BEATRIZ FERNANDEZ
Beatriz Fernandez, es Administradora de Empresas del Colegio de Estudios Superiores (CESA) y co-fundadora de Crepes & Waffles. Esta idea, que nació hace 37 años como un proyecto de grado, se cristalizo en 1980, en la ciudad de Bogotá en un pequeño local ubicado en la Calle 85 con Carrera 11 en el parqueadero, de la casa de su padre.

Muchas personas, pronosticaron que el negocio no duraría más de seis meses; servíamos la gaseosa caliente porque no teníamos nevera y le poníamos un pitillo de cartón. “Pero rompimos las barreras mentales”, dice Beatriz. Han pasado más de tres décadas desde entonces, periodo en el que la compañía se ha renovado innovando, para llevar a su clientela una carta, con casi 400 platos. Tanto ha sido su éxito, que solo en Colombia, atienden a 22 millones de comensales cada año. Crepes & Waffles, es una cadena de restaurantes y heladerías 100% colombiana cuya misión empresarial es “Despertar admiración por servir arte sano con amor y alegría a precios razonables” El menú del restaurante, contiene sopas, crepes de sal y dulce, panne cook, pitas, ensaladas, waffles y helados. Las preparaciones culinarias, son elaboradas con ingredientes orgánicos.

Beatriz es uno de los personajes del año en el negocio del retail, por cuanto le ha imprimido a su empresa durante estos 37 años, una filosofía de creatividad e innovación, sin perder su identidad inicial. Pendiente de detalles tales como no dejar envejecer la marca, de cuidar cada elemento propio del restaurante, sorprender con nuevas propuestas, “alimentando el alma y el espíritu” como ella misma lo manifiesta. Así mismo, ha llevado a la práctica un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social con sus empleados, que no es muy común en todas las empresas en donde emplea a madres cabeza de familia.

El Grupo empresarial Crepes & Waffles, es la segunda cadena de restaurantes más importante del país. Está conformada por tres empresas: Crepes & Waffles, Calco S.A y Maquite S.A., sus ventas alcanzaron los $ 401.518 millones en 2016 con un crecimiento del 11.7%. Sus activos ascienden a los 201.825 millones y las utilidades llegaron a los $ 27.792 millones en sus 127 restaurantes y 81 heladerías.

Mucho se especuló a principios del año, sobre la posible venta de Crepes & Waffles, sin embargo la misma Beatriz haciendo gala de su creatividad, grabó con el rapero colombiano Yoky Barrios, un demo desmintiendo los rumores. La frase, que más repite en su canción es “Mienten las Mentiras” que se volvió tendencia en redes sociales. 

Fuente: Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU