CARLOS ARTURO CALLE.
Este bachiller del Gimnasio Moderno, Medico y Administrador de Empresas, de la Universidad Javeriana de 56 años, es unos de los personajes del retail en Colombia en 2017, la firma que su padre fundó hace 51años, es la empresa más importante de vestuario masculino, en nuestro país.

Carlos Arturo, quien asumió la gerencia general de la compañía, ha tenido que liderar los cuatro últimos proyectos de la compañía, que la han consolidado tanto nacional, como internacionalmente.

En primer término, fue el encargado de dirigir el proceso de expansión internacional de la compañía, en alianza con el Grupo Motta de Panamá, que tiene como objetivo abrir 25 tiendas con una inversión de US$ 37,5 millones.

Actualmente tienen 8 almacenes, dos en Panamá, tres en Costa Rica y uno en el Salvador, más las dos aperturas del presente año en Guatemala. Los planes futuros, pasan por sumar nuevos mercados en Perú, Ecuador y Paraguay. Así mismo, prevé el desarrollo de la estrategia de mercado online, para complementar su expansión en estas latitudes.

El segundo proyecto en que Calle esta comprometido, es el desarrollo y consolidación de las marcas AC Kids y AC Leather, el primero de ellos lanzado en 2014 como estrategia de la evolución natural de la marca, para atraer a un mercado joven, que será el consumidor de la línea para adultos el día de mañana. A la fecha, la marca cuenta con tres almacenes exclusivos (Medellín, Cali y Valledupar) y corners en todos los almacenes del país. Por su parte AC Leather, fue lanzada en el 2015 como una marca especializada en calzado y marroquinería, a través de la cual se comercializan zapatos, cinturones, chaquetas de cuero, billeteras, maletas, sombreros y manillas. Así mismo, el primer Belt Bar, el único bar de cinturones en Colombia. Este innovador formato, ha revolucionado la manera de comprar accesorios para hombres en el país, dado que involucra al cliente en el trabajo de personalización de su propio cinturón.

Su última propuesta, es la apertura del Signatura en el Centro Comercial Usaquén Plaza, el primer almacén especializado de vestuario, hecho a la medida. La palabra ‘Signatura’ hace alusión a la marca o firma que se plasma sobre algo, para distinguirlo de lo demás. En ese sentido, es sinónimo de genuino, un concepto que evoca la pureza de su materia prima y la autenticidad de cada uno de sus procesos. Es una marca, que no persigue compararse con otras, porque posee atributos y valores agregados contundentes, que la hacen única en su categoría tanto en ropa como en los accesorios, entre ellos, calzado, cinturones y billeteras. 

La organización Arturo Calle, cerrará el año con 102 Almacenes. Sus ingresos en 2016, ascendieron a los $ 503.631 millones, siendo la tercera empresa en facturación después de Gef/Punto Blanco y Studio F. 

Fuente: Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU