ERIC BASSET
Este abogado Chileno, ha sido desde hace 10 años el responsable de la operación de Cencosud en Colombia. Primero como gerente general de Easy, la departamental de mejoramiento del hogar, que inició operaciones en Colombia en 2007 y luego, desde 2012 presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia, después de la compra que hiciera el señor Horst Paulmann a Carrefour.

Aunque nació en Chile en 1974, ha pasado la mayor parte de su vida laboral en el extranjero. Hace 21 años, cuando ingresó a la compañía que adquirió los supermercados de Carrefour en el país, se desempeñó en el área de recibo de Easy en Argentina. Le gusta el tenis, un deporte en el que, como en el retail, solo se gana con buenos movimientos.

A Basset, le ha correspondido afrontar uno de los entornos macroeconómicos más desafiantes en Colombia, con la disminución del crecimiento económico, la caída del consumo de los hogares, el índice de confianza del consumidor en terreno negativo y especialmente la fuerte competencia de los formatos de descuento duro, que le ha restado participación al canal moderno. Los resultados del tercer trimestre del año arrojaron, una disminución de las ventas en un 3.7%. Cencosud termino el año con 101 tiendas, 37 de las cuales son Jumbo, 46 tiendas Metro y 18 Metro Express las cuales suman 425.941 m2 de GLA.

Dentro de su estrategia omnicanal, alcanzó al cierre del tercer trimestre 12.1 millones de visitas con un crecimiento del 72% con relación al 2016, aumentó a 22.000 SKu´s para el e-commerce, y 6 tiendas Jumbo entraron al e-commerce food en ciudades principales. Así mismo, 63 tiendas tienen 100% de cubrimiento en domicilios y envíos.

A Eric, le corresponde continuar avanzando en los 3 pilares estratégicos de la organización: los clientes, las tendencias y rentabilidad del negocio que sin duda le permitirá avanzar y proyectarse para convertirse en la segunda marca de supermercado más importante del país.

Fuente: Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU