HERNÁN MÉNDEZ BAGES
Ser el Presidente, de una de las empresas de retail que más le aporta a la economía del país, sin duda requiere de un liderazgo orientado a los resultados. En efecto, uno de los personajes de la industria de centros comerciales en el 2017 fue Hernán Méndez Bages, Presidente de Procafecol S.A, propietaria de la marca Juan Valdez.

Este Ingeniero Industrial Bogotano, egresado de la Universidad Javeriana, con maestría en administración de empresas, MBA, de la Universidad de Cornell (EEUU), llegó a la presidencia de la compañía en agosto de 2010, con el objetivo de promocionar el café de Colombia en el mundo, consolidar el negocio internacionalmente y el desarrollo sostenible en toda la cadena de valor de la compañía. Antes de asumir este reto, Hernan trabajó en las presidencias de Falabella en Colombia, Alpina y Phoenix Packaging, al igual que cargos directivos en el área financiera de Dow Química en Colombia y México.

En el presente año, Juan Valdez decidió hacer una pausa en la incursión de las tiendas en nuevos países, con el fin de concentrarse en los mercados en los que ya tiene presencia. La estrategia, se complementó con afianzar su presencia en centros comerciales donde complementó 158 tiendas, siendo una de las marcas de mayor presencia en los malls.

Al cierre de 2017 la empresa completó un total de 404 tiendas, de las cuales 277 están en Colombia y 127 en 29 países. Así mismo, los puntos de venta en retail, completan los 6.302. Sus establecimientos, tuvieron un tráfico de 43 millones de visitas al año y sus ventas proyectadas, alcanzaran los $ 283 mil millones con un crecimiento del 13%. Su contribución al desarrollo del país, lo marcó las regalías que transfirió, a la Federación Nacional de Cafeteros que sumaron $ 17.300 millones.

De los retos que tiene Martinez para el 2018, es seguir consolidado la imagen de Juan Valdez, como la marca de café Premium colombiana más reconocida en el mundo, así como defender el liderazgo en participación de mercado en el sector de barras de cafés, que ha sido retado con mucho éxito, por parte de la cadena Tostao.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU