JUAN PABLO ROMERO
Desde 2008, este Administrador de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, con MBA en Thunderbird University, Phoenix, Arizona y estudios en Logística y Finanzas en Alemania, es líder de Parque Arauco en Colombia.

Anteriormente, Juan Pablo había sido responsable del desarrollo, expansión y liderazgo de varias compañías multinacionales. Su exitosa carrera inició en la compañía alemana BASF, donde tuvo oportunidad de trabajar en Alemania, Brasil y Colombia. En 2003, se integró a la aerolínea Avianca S.A, como director del Chapter 11, donde gestionó la reorganización financiera y la triunfante venta de la compañía, y posteriormente se desempeñó como Director de Planeación Estratégica y Proyectos, promoviendo la compra de la línea carguera Tampa.

Pero que hace, que la gestión de Juan Pablo Romero sea destacado como uno de los líderes del retail más importantes de Colombia en 2017. Hay que decir que Parque Arauco hoy por hoy es la más importante empresa internacional operadora de centros comerciales en Colombia, en la cual tiene abiertos cuatro centros comerciales que suman 156 mil m2 de GLA e inversiones que superan los US $ 450 millones. La gestión en Colombia, durante estos años ha estado marcada por los excelentes resultados de los Centros Comerciales, Parque Arboleda en Pereira, Parque Caracolí en Bucaramanga y Parque La Colina, que abrió sus puertas al público en diciembre de 2016 en Bogotá. Terminar este proyecto a tiempo y en presupuesto fue uno de los más grandes desafíos de Parque Arauco en su historia, ya que este fue el centro comercial de mayor tamaño construido en una sola etapa.

Parque La Colina, cuenta con 64.000 m2 de GLA. Parque La Colina terminó el tercer trimestre del año con el 90,1% de las tiendas abiertas. Así mismo las ventas promedio de los locatarios por m2 alcanzaron en ese mismo periodo $ 612.580 el más alto de Colombia.

Por otra parte en el mes de Diciembre, inauguró el Premium Outlet Arauco en Sopó, el primer formato de descuentos permanentes que se inaugura en el país y con el que completa siete de estos en la región, el mall contará con 14.000 m2 de GLA, en 70 tiendas, de las cuales 10 son locales de comida. 

Fuente: Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU