PEDRO GASCA
Ingeniero Industrial de la Universidad de América, Master en Business Administración del Instituto Empresa España y Coach Empresarial, es el Orientador General de BBI Colombia S.A.S., propietario de la marca TOSTAO, empresa que esta revolucionado la forma de tomar café y comer pan de los Colombianos.

Antes de asumir este cargo, tuvo una trayectoria de 27 años en Gerencia, áreas Financieras, Comercial y de Servicio al Cliente en empresas de telecomunicaciones como ETB, BellSouth y Lylycom Beeper Service. Asimismo, durante 10 años estuvo en Avianca, desempeñándose primero como Director de Servicio a Bordo y luego como Director Administrativo y de Compras.

Pedro Gasca, es uno de los personajes destacados del retail en Colombia, por liderar el desarrollo de uno de los negocios más disruptivos de los últimos años, en nuestro país: Tostao Café y Pan, un proyecto que comenzó en 2015, luego de estudiar con su equipo, negocios similares en Europa y Estados Unidos. La promesa de valor de Tostao, es muy simple: una tienda de cadena con la misma oferta de productos, a bajos precios, sin importar la ubicación de cada local. Uno de sus objetivos, es buscar que los consumidores compraran en la tienda, pero que disfrutaran de los productos en espacios diferentes, por ejemplo, en un parque, y que esa compra se convirtiera en un motivo para compartir con familiares y amigos.

Es por esto, que en la mayoría de los locales no hay lugares para sentarse, como en otras cafeterías de su tipo. El minimalismo en las tiendas también está alineado con la estrategia de bajos precios, como cuenta Gasca “No hay servicio a la mesa, no hay platos, ni cubiertos, entregamos el producto en una bolsa de papel con una servilleta. Tampoco hay wifi, eso hace que los costos disminuyan y podamos ofrecer mejores precios para el público”. “sin prisa y sin pausa” es el lema de esta marca, que ha encontrado un terreno fértil de crecimiento, durante una etapa modesta en la economía.

En 2016 en su primer año de funcionamiento y con tan solo 86 tiendas Tostao tuvo unos ingresos de $ 9.189 millones. Para el cierre del año, Tostao espera terminar con 242 puntos de ventas con unos ingresos esperados de $ 30 mil millones, y un crecimiento del 226%, lo cual lo ubicaría como el tercer jugador más importante de barras de café en nuestro país, después de marcas tan posicionadas como Juan Valdez y Oma. Para 2021, la marca espera tener 700 tiendas en toda Colombia, que sin duda generará fuerte movimientos en esa importante categoría del retail colombiano. 

Fuente: Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU