SIMON BORRERO
Con la premisa de “Ser un centro comercial virtual, que reúne todo lo que está en tu zona y te lo lleva en minutos”, un grupo de emprendedores colombianos encabezado por Simón Borrero, desarrolló en 2015 una aplicación en el ecosistema de las apps, que ha sido catalogada como un caso de éxito en Silicon Valley (EE.UU).

Este Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes de 34 años, es uno de los personajes del retail en Colombia, porque gracias a su aplicación muchas de las empresas más importantes del retail del país, han podido desarrollar sus canales digitales que les permite ofrecer a los usuarios, una nueva manera de recibir las compras diarias. Esta idea, tuvo tanta acogida entre los colombianos, que en cuestión de cinco meses obtuvo más de 200 mil usuarios, que descargaron la aplicación rápidamente, llegando a ciudades como Barranquilla, Medellín y Cali. Rappi ayuda a las personas a ahorrar tiempo, para que se dediquen a las actividades que le generen mayor valor en un mundo cada vez más evolucionado y complejo.

La empresa, está facturando en la actualidad cerca de US$11 millones mensuales y la meta para 2018, es llegar a los US $ 70 millones. Uno de sus servicios más novedosos es Rapicash, gracias al cual una persona puede convertir en la puerta de su casa el dinero de su tarjeta de crédito, en efectivo. A través de esta modalidad, la compañía ya ha logrado mover cerca de US$500.000.

Las alianzas con los grandes jugadores del retail, es otra de sus estrategias. En los últimos 8 meses, se han pactado cerca de 140 alianzas. Otra de sus apuestas, es el aprovechamiento de los datos, razón por la cual se han asociado con la firma británica Kantar Group, para monetizar todo el conocimiento que tienen con respecto al sector comercio. Gracias a dicha información, los comerciantes pueden diseñar estrategias de mercadeo más acertadas y sobre todo, hacerles seguimiento a los resultados de los productos que ponen en el mercado.

Su servicio basado en domicilios, en la actualidad tiene cerca de 2 millones de usuarios en Colombia y también en mercados internacionales como México y Brasil donde se acaba de instalar. Su equipo se compone de cerca de 10.000.000 de rappintenderos y recientemente, puso en marcha la posibilidad de importar productos desde Estados Unidos un 20% más barato. 

Esta aplicación, ha tenido tanto éxito que Simón fue escogido como uno de los emprendedores destacados en Endeavor, en el 64° ISP, realizado en Madrid en el año 2016. 

Fuente Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU