PARQUE ARAUCO INCREMENTA SU UTILIDAD EN UN 14%, IMPULSADA POR OPERACIONES EN COLOMBIA.
La empresa Chilena Parque Arauco, operadora de Centros Comerciales registró un aumento en su utilidad en un 14% en el segundo trimestre del año, a consecuencia del buen desempeño de sus operaciones en Colombia. El aumento del área bruta locataria (ABL), mejoras en los ingresos por alquiler y mayores ventas de algunos locatarios, impactó en un incremento de sus ingresos, señaló la empresa en su reporte de resultados financieros.

Entre abril y junio, los ingresos de Parque Arauco crecieron un 15% más que el segundo trimestre del 2016. El margen ebitda también se incrementó en un 20% más que el año pasado. La mejora del margen se explica por un menor crecimiento del costo de ventas y gastos administrativos, indicó Parque Arauco.


En el segundo trimestre, los ingresos provenientes de Colombia representaron 13.1% del total, en el mismo periodo del año anterior fueron 6.1%. La inauguración de su centro comercial Parque La Colina (Colombia) en diciembre representó un incremento del 80.4% del ABL en sus operaciones de ese país, lo que elevó sus ingresos en 143.2% en el segundo trimestre de este año con respecto al anterior.


Cómo va la operación en Colombia

De acuerdo al Modelo Nacional de Referenciación de Centros Comerciales elaborados por Mall & Retail, Parque Arauco tuvo unos ingresos en Colombia de $ 50.698 millones correspondiente al 7.6% del total obtenido por los Malls de unipropiedad cuyos ingresos totales en 2016 ascendieron a $ 666.147 millones. Fontanar Chía, centro comercial de Cimento (Unión de la constructora colombiana Amarilo y la guatemalteca Spectrum) es líder en ingresos totales con $ 219.148 millones (32.9%), seguido de la Colombiana Único Outlet sumó $ 202.697 millones (30.4%).

Parque Arauco con la inauguración en el mes de diciembre del Centro Comercial Parque La Colina, sumó 142.500 m2 de GLA. Los ingresos Ordinarios promedio mensual alcanzaron un total de $3.089.851 por m2 de GLA, muy por encima del promedio nacional que fue de $2.334.048.

Para obtener información del Modelo de Referenciación Nacional de Centros Comerciales elaborado por Mall & Retail, escríbenos al mail gerentecomercial@mallyretail.com o al teléfono 310 2954699

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU