ELLIPSE CON LOS OJOS EN MÉXICO Y CHILE.
Ellipse una empresa de 32 años en el mercado, que desde hace cuatro años fue adquirida por la familia Urrea Jiménez, anteriormente socia de Leonisa, continua con su plan de expansión internacional. Ante los retos que presenta el mercado local, está impulsando su expansión al extranjero. Ellipse abrirá su primera tienda propia en México en octubre, al tiempo que pone la vista en Chile.

De acuerdo al Modelo de Referenciación de Marcas Presentes en los Centros Comerciales de Mall & Retail, la firma Pricap SAS propietaria de la marca Ellipse ocupó el puesto 12 en la categoría de Ropa Interior con unas ventas de $ 5.448 millones y unos activos de $ 7.055 en 2016. Este mercado es liderado por Leonisa, cuyas ventas alcanzaron los $ 472 mil millones, seguido de Lili Pink con $ 135 mil millones y el tercer lugar es ocupado por la Feria del Brasier con $ 88 mil millones.


En este momento la compañía cuenta con 11 tiendas físicas en 4 ciudades de Colombia, venta por catálogo local, una tienda virtual con envíos al extranjero y una tienda propia en Costa Rica. El proyecto es abrir otra en Monterrey (México) de la mano de un socio mexicano y por el sistema de franquicia, la cual estará lista en el próximo mes de octubre. Entre tanto, finiquita las negociaciones para abrir a mediados del 2018 otra tienda en Chile.

Las expectativas para este año se centran en alcanzar ventas por $15.000 millones. El año pasado 90% de las ventas se destinaron al mercado local y el restante 10% al externo, siendo Chile el principal destino de exportación. Sus prendas también se comercializan en Rusia, Estados Unidos, México y Costa Rica.

Fuente: Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU