LOS GIGANTES DE LA MODA INFANTIL EN COLOMBIA.
Mall & Retail en su Modelo de Referenciación de Marcas presentes en los Centros Comerciales, destaca en esta edición el análisis de la categoría moda infantil.

De acuerdo con Raddar, las ventas de esta categoría sumaron en 2016 los $ 1.9 billones, constituyéndose en una de las puntas de lanza de la industria textil en Colombia. Las 6 empresas más importantes de la moda infantil que están en los centros comerciales totalizaron unas ventas de $ 525 mil millones, lo que significa una participación del 27,6% del total del mercado.

El Top 7 de la categoría lo componen Offcorss, EPK, Baby Fresh, MIC, Polito, Nauty Blue y Travesuras cuyos procesos de expansión están llegando muchos países de Latinoamérica.

¿Quién es Quién?

CI Hermeco, propietaria de la marca Offcorss fue fundada en 1979, en la ciudad de Medellín, opera una red de distribución de 102 establecimientos en el país, sus ventas alcanzaron en 2016 los $ 221 mil millones con un crecimiento del 13% y una utilidad de $ 3.092 millones.

Por otro lado, EPK, propiedad de Inversiones Plas, opera con una red comercial de 60 puntos de ventas en el país. Sus ventas en 2016 alcanzaron los $ 155.905 millones con un crecimiento del 8.7% y una utilidad de $ 8.041 millones. La empresa espera finalizar su ejercicio del 2017 con una cifra de negocio de $ 250.000 millones. Para 2022, la compañía proyecta sumar 120 establecimientos en su mercado local.

Otro de los grandes competidores de la ropa para niños es Baby Fresh, propiedad del Grupo Crystal. La compañía comenzó a operar en 1991 como la línea infantil de Gef, la cadena principal del grupo colombiano. En 2012, la empresa inició sus operaciones como marca independiente, especializándose en comercializar prendas para niños de cero a cinco años. Actualmente, Baby Fresh opera con una red de distribución de más 30 puntos de venta Colombia, y para este año proyecta sumar diez establecimientos más.

Nuestro país cuenta con otras compañías locales que también buscan consolidar su presencia en el país y así ganar posiciones en el mercado. Con cuatro décadas de trayectoria, Polito inició sus operaciones como fabricante de prendas de vestir para niños que comenzó a distribuir en locales multimarca. Desde hace seis años, Polito dio un giro a su negocio y se centró en el retail y hoy cuenta más de treinta tiendas en Colombia y proyecta romper la barrera del centenar de establecimientos en 2021.

El gigante de la moda masculina Arturo Calle apostó por el mercado infantil en 2014, cuando puso en marcha su cadena Kids, especializada en ropa para niños de tres a diez años. En sus tres años de funcionamiento, la marca ya opera con una decena de tiendas ubicadas en las ciudades de Bogotá, Cali y Neiva, entre otras.

Las marcas internacionales también son protagonistas. La francesa Du Pareil au Même (Dpam) llegó en 2012. Recientemente, compañías como ZKids o Pili Carrera han puesto sus ojos en el mercado, iniciando sus planes de expansión en el país, con la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta en Bogotá.

La francesa Kidiliz Group, séptimo distribuidor de moda infantil en el mundo, comenzó a operar con su cadena Z Kids, el año pasado. Actualmente, la compañía suma siete establecimientos en Bogotá y Barranquilla y proyecta abrir sesenta puntos de venta en Colombia en los próximos cinco años.

A comienzos de 2017, la española Pili Carrera desembarcó en Colombia, con la puesta en marcha de su primer establecimiento ubicado en el centro comercial Andino. Recientemente, Mango inició una ofensiva en el mercado colombiano con la puesta en marcha de tres macro tiendas ubicadas en los complejos Fontanar y Parque la Colina, y Viva Barranquilla, en la ciudad caribeña, donde su cadena Kids cobra un protagonismo especial.

Fuente: Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU