2018 UN AÑO DE DESAFÍOS PARA H&M.
En medio de un entorno desafiante por los abruptos cambios en la industria, para el periodo fiscal de Diciembre de 2016 a Noviembre de 2017, el Grupo H&M tuvo un crecimiento a nivel global del 4%. En el corazón de la transformación, está la digitalización donde las tiendas físicas pierden participación privilegiando a las ventas en línea. Para el 2018 la compañía tiene planeado trabajar en tres frentes: continuar los esfuerzos para obtener la mejor mezcla y variedad en el surtido que ofrezca el mayor valor para el cliente, mejorar la experiencia en las tiendas físicas y continuar con los avances en la estrategia de digitalización integrando los dos canales, con servicios “Haz clic y Recoge” hasta “Scan & Buy”. Así mismo, se busca continuar en la eficiencia en la cadena de suministro.

En 2018 el grupo H&M planea abrir 390 tiendas de las cuales el 25%, serán formatos distintos al conocido H&M, como COS, Monki y Afound. El último, el noveno formato de la firma, consistirá en tiendas y sitios web que ofrecerán descuentos en artículos de la propia empresa, así como marcas de terceros. La primera tienda Afound estará en Estocolmo, y el sitio web estará disponible en esa ciudad este año.

Los Resultados en Latinoamérica.

Para el presente año, se espera la apertura de la primera tienda en Montevideo en el centro comercial Montevideo Shopping. Tendrá un espacio de 3.000 m2  y quedará inaugurada para fines de 2018. El arribo a Uruguay, le representará su ingreso a al sexto mercado de Latinoamérica.  

Los resultados de la región muestran un crecimiento del 52% alcanzando al cierre del periodo fiscal los 4.975 millones de coronas suecas en 56 tiendas de las cuales 18 se abrieron en el último año. México hace el 46.4% de Latinoamérica, seguido por Chile con el 30%, Perú con el 17.2% y Colombia con el 4.5%.

Resultados en Colombia.

Las ventas en Colombia alcanzaron los 224 millones de coronas suecas, cerca de 28.2 millones de dólares (COP $84,782 millones) en sus 3 tiendas que suman cerca de 12.000 m2 de GLA. En el último trimestre las ventas alcanzaron un total de 95 millones de coronas suecas (COP $ 36.000 millones) con un crecimiento del 4.4% con respecto al tercer trimestre del año fiscal. La cadena H&M aún no tiene contemplado abrir nuevas tiendas en Bogotá este año. 

Fuente: Mall & Retail.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU