AMAZON ESTÁ MATANDO A ESTAS OCHO INDUSTRIAS
Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció la semana pasada que trabaja junto a Berkshire Hathaway (propiedad del magnate Warren Buffett) y el banco estadounidense JPMorgan Chase para desarrollar una empresa que, según los involucrados, promete reducir los costos de atención médica para los empleados estadounidenses.

El solo anuncio provocó un verdadero sismo en las empresas del sector salud en EE.UU., el cual impactó al precio de las acciones las cadenas de farmacias como CVS y Walgreens (entre el 4,5% y el 6%) además de la compañía de seguros UnitedHealth (6,2%).

Amazon es conocida por su crecimiento agresivo una fama que ya muchos temen ya que cuando una idea prospera, otras compañías sufren. Lo que comenzó como un imperio enfocado a la venta de libros extiende sus tentáculos por varios rubros.

Estas son ocho industrias que el florecimiento de Amazon amenaza:

Cadenas de artículos electrónicos:

Aunque Best Buy ha estado sitiada por Amazon durante años, la cadena minorista -enfocada en productos electrónicos- siempre tuvo una ventaja: el Geek Squad. Se trata de un grupo de asesores enfundados en lo último en tecnología que brindan asesoría personalizada a los clientes. Sin embargo, Amazon está próximo a lanzar su propio Geek Squad... el cual estará conectado a distancia mediante el uso de Alexa, el parlante inteligente que Amazon distribuye. Se trata de especialistas que pretenden responder a consultas gratuitas en donde enseñarán a los usuarios en temas como instalaciones de productos por una tarifa.

Productos básicos de consumo: El futuro de las baterías puede estar en línea, y esas son malas noticias para compañías como Energizer. Mientras que las ventas en línea de baterías solo representan el 5% de las ventas totales de baterías en la actualidad, UBS dijo en una nota el año pasado que espera que esa cifra aumente a 17% para el 2025. Amazon representa aproximadamente el 90% de las ventas de baterías en línea y su propia marca de batería de marca privada, podría crear algunas complicaciones importantes para Energizer.

Grandes cadenas de almacenes:

  Macys, y otras tiendas departamentales, como JCPenney, se enfrentan cada día contra Amazon, pero se quedan cortas. "Los minoristas de Internet (liderados por Amazon) han agregado US$27.800 millones a sus ingresos de indumentaria desde 2005, mientras que los almacenes de departamento han perdido US$29.600 millones", detallan analistas de Morgan Stanley en una nota de 2016. "Esta pérdida de acciones parece estar en riesgo de acelerarse dado que el mayor empuje de Amazon hacia la moda, y la disposición -y aceptación- del consumidor para comprar moda a través de Amazon".

Grandes almacenes de gama alta: Nordstrom es otro minorista tradicional que se ve afectado por el dominio en línea de Amazon. "Amazon sabe más sobre el consumidor que ellos", escribió Jim Cramer de CNBC después de que Nordstrom informara otro trimestre decepcionante en mayo del año pasado. "Ellos, los mejores que hay, siguen haciendo conjeturas, con una mano de ladrillo atada a la espalda". En octubre, Scott Galloway, profesor de marketing de la NYU Stern School of Business, quien predijo correctamente que la compañía compraría Whole Foods, dijo que Amazon podría comprar Nordstrom.

Negocios de entrega de alimentos: En septiembre, Amazon se asoció con Olo, una compañía de pedidos en línea, para ayudarlo a aumentar su servicio de entrega de alimentos y hacerse cargo de GrubHub, la empresa matriz de Seamless.

Librerías: La batalla de Barnes & Noble versus Amazon ha estado sucediendo durante años. Sin embargo, la discrepancia entre los dos ha sido especialmente sombría en los últimos días. Barnes & Noble informó en enero que las ventas cayeron un 6,4% durante la temporada de vacaciones. Las ventas de comercio electrónico también sufrieron durante el período crítico, cayendo un 4,5%.

Tiendas de comestibles: Amazon compró Whole Foods en agosto de 2017, lo que supuso un duro golpe para las tiendas de abarrotes de EE. UU., Ya que se abrió camino en un rubro donde amenazó con hacer bajar los precios. El minorista ya es el vendedor más grande de comestibles en línea. Se estima que tiene el 18% del mercado de abarrotes en línea de EE. UU.. El doble de Walmart, empresa que está en segundo lugar. Al tener acceso a ubicaciones, la compañía puede expandir su alcance en EE.UU. y utilizar estas tiendas como centros de distribución para pedidos en línea.

Compañías de salud: La última aventura de Amazon con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase & Co de Buffett amenaza con tener un gran impacto en el mercado de la salud de EE.UU. Las tres compañías están buscando formas de ofrecer atención médica más económica para los empleados y sus familias utilizando soluciones tecnológicas, informó Reuters. "Los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense", dijo el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. "Nuestro grupo no llega a este problema con las respuestas. Pero tampoco lo aceptamos como inevitable ", informó Reuters.

Fuente: Estrategia y Negocios.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU