LOS HOGARES EMPEZARON A RESPONDER CON EL CONSUMO.
Durante el tercer mes del 2018 se presentó una recuperación en el consumo de los hogares, en contraste con lo sucedido en igual mes del año anterior.

Según la firma Raddar, experta en el tema, el gasto familiar creció 3,8 % en términos reales, mientras que en igual periodo del 2017 había decrecido (-1,0%) como consecuencia de la desaceleración de la economía y la incertidumbre que eso genera.

En marzo, los colombianos gastaron $ 52,2 billones, es decir, el 18 %del Producto Interno Bruto (PIB) previsto para este año, que es de $ 970 billones. 

Cabe destacar que en los datos del trimestre se evidencia aún más la recuperación de los hogares en materia de consumo, toda vez que, juntando los primeros tres meses del año, el crecimiento del gasto fue de 4,8 % , mientras que en igual lapso del año anterior esta cifra caía (-2,1 %).

Mejores ventas en marzo para los comerciantes.  

Las ventas minoristas de Colombia repuntaron en marzo a su mejor nivel en 15 meses, impulsadas por promociones y por una desaceleración de la inflación que alentó el consumo doméstico, reveló el miércoles el principal gremio de comerciantes del país. El 37% de los empresarios del sector consultados incrementó sus volúmenes de ventas en marzo, frente al 33%  de febrero, dijo la Federación Nacional de  Comerciantes, Fenalco. Se trata del mejor número desde  Diciembre del 2016.   

Dos hechos impactaron el desempeño del comercio en marzo: de una parte, la celebración de aniversarios, “días especiales”, trasnochones y otras estrategias promocionales de almacenes de gran formato que movieron el mercado y estimularon las compras del público consumidor”, explicó el informe. “Pero también influyó (…) la reducción de la inflación en lo corrido del año, que permitió a los consumidores atender parte de otros gastos”, agregó Fenalco.

Fuente: Portafolio.

Suscríbase a nuestro Newspaper

Contáctenos
gerentecomercial@mallyretail.com
Todos los derechos reservados 2013 - Diseño y desarrollo por PAXZU