Mall & Retail

Home
>
Actualidad
MALLS DE CONVENIENCIA: EL FUTURO CERCANO DEL COMERCIO

Muchas veces al término conveniencia se le da una connotación negativa que supone egoísmo e hipocresía. Pero, en realidad, en el buen sentido de la palabra y más aún en el sector comercio se refiere a algo útil, adecuado y provechoso.

 

Ese significado positivo podemos verlo en la figura de los malls de conveniencia que –como bien dice su nombre– conviene a quienes los desarrollan por los ingresos y la rentabilidad que generan, y conviene a todos los habitantes que viven cerca de él por los beneficios que les representan.

Si bien los inversionistas son visionarios, también, siempre están pendientes de los cambios actuales en las dinámicas comerciales. En ese sentido, es importante que el inversionista tenga presente hoy que la población ha crecido y las proyecciones señalan que seguirá creciendo, que hay un auge en construcción de proyectos residenciales y nos estamos expandiendo y, además, que la discusión sobre el uso adecuado del suelo y el ordenamiento territorial por la saturación existente, está puesta sobre la mesa. Si así lo hace, podrá hacer un buen negocio en los nuevos tiempos; en tiempos donde somos más, hay nuevos mercados, nuevos consumidores y nuevos hábitos de consumo. 

Por esas razones y otras más, hoy en día hay en los malls de conveniencia una enorme oportunidad para hacer una inversión comercial racional, inteligente y estratégica. Se trata de un círculo virtuoso que hay que aprovechar porque a más personas y proyectos de vivienda, más potencial de mercado hay y, a su vez, más posibilidades de inversión que, en últimas, generan mayor rentabilidad. 

 

 

Estos malls tienen ahora un futuro prometedor porque brindan una oferta comercial y de servicios que –como dijimos antes– le conviene a los habitantes que viven a su alrededor, pues les permiten satisfacer sus necesidades inmediatas o cotidianas pero, además, les permiten hacerlo pronto, cómodos, en menor tiempo, en horarios extendidos, sintiéndose seguros. En ellos se puede hacer de todo en un mismo lugar cerca de las casas –desde pagar un servicio hasta mercar y divertirse– y, eso, precisamente, es lo que los hace favoritos.

 

Por todo esto en Pento creemos que con los malls de conveniencia gana uno y ganan todos, y queremos ser grandes aliados comerciales para ayudar a hacer buenos negocios, mejorar entornos y construir futuro. 

 

Fuente: Juan Camilo Alvarez Líder Estratégico de  Pento Buenos proyectos.