Mall & Retail

Home
>
Actualidad
EXPERIENCIA Y ENTRETENIMIENTO

Los centros comerciales deben buscar modelos alternativas de negocios donde la oferta de servicios se centre en la interacción humana.

Independientemente del tamaño que tengan, los centros comerciales deben evolucionar hacia una oferta que trascienda lo comercial y aporte mayores espacios para la socialización y el sano esparcimiento. En resumen, que se enfoquen en propuestas que otorguen un valor agregado a los consumidores y que, por ende, conviertan a estos espacios en lugares más atractivos.

 

Esta es la visión del director ejecutivo de Acecolombia, Carlos Hernan Betancourt, quien señala que los proyectos deben generar mayores espacios destinados a la oferta gastronómica y al entretenimiento.

 

Este enfoque es vital, como lo precisa Leopoldo Vargas Brand, gerente general de Mall & Retail, porque fortalecer el marketing de entretenimiento y sus experiencias puede ser la alternativa que logre dar la pelea frente al crecimiento de las ventas digitales y así aumentar las vistas.

 

Para el especialista, estos centros deben buscar modelos alternativos de negocios donde la oferta de servicios se centre en la interacción humana.

 

Así mismo, encuentra necesario que tengan espacios que busquen un mayor aprovechamiento del suelo con conexiones peatonales mediante la integración de usos mixtos.

 

Los informes de Raddar, a su vez, resaltan que el segmento de consumo de entretenimiento en los centros comerciales sigue siendo muy importante, especialmente en categorías como cine, video juegos, casinos y parques infantiles.

 

En las construcciones actuales, según Raddar, las plazoletas de comidas son lugares importantes para atraer consumidores, lo que ha llevado a algunos centros comerciales a ofrecer una oferta variada y atractiva. 

 

Asimismo, algunos proyectos han optado por reducir el tamaño de la plazoleta para complementarla con un mayor número de restaurantes a mantel, donde la oferta gastronómica está enfocada en proporcionar una experiencia única.

 

Por su parte, Mall & Retail recomienda que las firmas del sector fortalezcan el marketing de entretenimiento como estrategia para dar la pelea frente al crecimiento digital, partiendo de la premisa de que ofrecer experiencias es el secreto para aumentar los niveles de visita y ventas. Es vital buscar modelos alternativos de negocios donde se fortalezca la interacción humana.

 

Ir por más

 

Como muestran los estudios realizados por Mall & Retail, los centros comerciales están cambiando sus anclajes, porque antes de su éxito lo determinaba la calidad de los supermercados, cines o tiendas, mientras que la base ahora está en el entretenimiento. Estas actividades se han convertido en un elemento clave que puede superar el 30% de la oferta comercial. Lo cierto es que ahora los visitantes buscan otras opciones.

 
Fuente: Revista Dinero.