Mall & Retail

Home
>
Actualidad
JOHN BOLEK, UN SOñADOR, VISIONARIO Y EMPRENDEDOR, QUE SE NOS FUE

Mall & Retail quiere hacerle un homenaje en esta última edición a unos de los grandes líderes del sector de restaurante de nuestro país como lo fue  John Francis Bolek Ycaz, fundador y presidente de la cadena de restaurante Sopas de Mamá y Postre de la Abuela, que el pasado 18 de septiembre falleció en la ciudad de Bogotá. A su esposa Nadia Garcia, le expresamos nuestro más sincero sentimiento de pesar por la partida carismático líder  que sin duda alguna es uno de los personajes del retail en el 2018.

John fue un extraordinario ser humano lleno de cualidades: Hombre de Dios, sensible, persistente, emprendedor y visionario. Realizo sus estudios en Gerencia Hotelera en la Universidad de Missouri  (USA). Luego trabajó en la cadena de hoteles Intercontinental para después llegar a Colombia a través del Hotel Tequendama. En 1991 con su espíritu innovador, comenzó su primer restaurante ubicado en el Centro Internacional, en el corazón de Bogota, resaltando las SOPAS como plato principal, recetas auténticas y autóctonas de los mejor de las diferentes regiones del país. Este, fue el comienzo de los que después sería la cadena de restaurantes más representativas de la comida típica colombiana.

 

John podía imaginarse la imagen de su marca en los sitios más estratégicos de Bogotá, esto combinado con un ambiente de las cocinas de las abuelas antiguas y una decoración moderna, que remonta a la época de los padres y abuelos, dándole este toque especial que invita a compartir en familia y a disfrutar la comida tradicional con el cariño que solo en el hogar se puede probar. 

 

Este contraste cautivo a sus clientes y con los secretos que solo van de generación en generación crearon las recetas originales y únicas. Esta fue la fórmula que hasta el día de hoy se puede disfrutar en los restaurantes ubicados en los mejores centros comerciales de Bogotá.

John era un orgulloso promotor y seguidor de la gastronomía colombiana. Nunca dejo de explorar y mejorar su fórmula y su equipo de trabajo, actitud que lo llevo al éxito empresarial. Siempre se caracterizó por ser una persona muy humana, sabía resaltar las fortalezas de sus colaboradores y siempre visualizo y trabajo para llegar a conquistar nuevos mercados. Su legado permanecerá para siempre en el corazón de su familia, amigos y colaboradores.

 

Veintisiete años después, este sueño se ha consolidado siendo una de las principales de comida autentica colombiana que a la fecha cuenta con 11 puntos de venta y que a pesar de la partida de su fundador, prevé expandirse siempre con los principios que John dejó como legado.

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand, Gerente de Mall & Retail.