Mall & Retail

Home
>
Actualidad
EDUARDO PEREZ MARCHANT, LíDER DE PARQUE ARAUCO

Este Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA y MPP de la Universidad de Chicago. Es uno de los personajes del reatil en 2018. Eduardo Pérez Marchant desde principio del año se desempeña como CEO de Parque Arauco Colombia.

Antes de ingresar a este gigante chileno operador de centros comerciales, se desempeñó como Asociado en la consultora McKinsey & Company, donde asesoró a varias de las principales compañías latinoamericanas en proyectos de excelencia operacional, personas, y experiencia de cliente en las industrias de retail, celulosa, bancos y transporte aéreo. Fue profesor del curso Estrategias de Negociación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante siete años. Se incorporó a Parque Arauco en 2013, como Gerente Corporativo de Finanzas, donde lideró la modernización del área de Relaciones con Inversionistas, la creación del área de Sostenibilidad, y el financiamiento del fuerte crecimiento que tuvo Parque Arauco en los últimos años, e incluyó dos aumentos de capital y tres emisiones corporativas de bonos.

 

¿Pero cuáles son las razones para Perez Marchant, sea reconocido como uno de los ejecutivos más destacados del año? Sin duda los resultados de Parque Arauco en Colombia, en medio de un clima económico muy retador son muy satisfactorios. Los ingresos de la compañía de los últimos 12 meses al tercer trimestre de 2018 crecieron el 37.1% alcanzando los $ 116.530. Las ventas de los locatarios crecieron un 42.1% situándose en los $ 933.779 millones.

Como segundo aspecto, Parque La Colina se consolida como el principal centro comercial de Bogotá, en especial a la oferta de moda donde se han reunido las principales marcas tanto nacionales como internacionales que se han convertido en el destino favorito de los Bogotanos.

 

Por último, es de destacar de Eduardo Perez su modelo de gestión enmarcado en la sostenibilidad. El fortalecimiento del Gobierno Corporativo, el manejo responsable de los riesgos operacionales y financieros, el cuidado del medioambiente, así como el trabajo cercano con las comunidades donde actúan, orientan la cultura y decisiones que se toman día a día.

 

“En nuestra compañía, cambiamos la forma de relacionarnos con nuestro entorno, pasando de la filantropía a la sostenibilidad. Respecto a los temas ambientales, nos preocupamos que nuestros nuevos activos que tengan un buen estándar ambiental y estamos trabajando en reducir el consumo de energía y agua, y la generación de residuos en nuestros activos. Respecto a los temas sociales, somos un promotor del mensaje de inclusión y estamos apoyando el emprendimiento local y emergente” -manifiesta Perez Marchant.

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.