Mall & Retail

Home
>
Actualidad
ANDRES RESTREPO. EL ESTRATEGA DEL RETAIL

El dirigir la compañía que produce la tercera zapatilla deportiva más vendida en el mundo, no es tarea fácil. Cálculos de la compañía determinan que en más de 100 años de historia, la empresa ha vendido cerca de 800 millones de tenis, es decir 200.000 pares al día.

Restrepo es Administrador de Empresas, con un MBA en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Madrid. Tiene una especialización en Gestión de Retail en la Universidad de Chile y el Instituto Cencosud, y es un experto en retail con más de 30 años de experiencia en el Grupo Stanton, Cencosud y Carrefour.

 

¿Pero porque Restrepo sobresale, como uno de los ejecutivos más destacado en esta industria? Tomó la compañía hace 18 meses en medio de dificultades  económicas, lento desarrollo comercial y un entorno marcado por una devaluación acelerada. A través de una estrategia de optimización operacional, donde logró renegociar el endeudamiento internacional, cierre, reubicación y apertura de ocho tiendas, ampliación de  nuevos canales y dejo planeada la hoja de ruta de la compañía, para los próximos 5 años, paralelamente con una lucha contra la falsificación. Toda la estrategia anterior, hace que la compañía proyecte un cierre de este 2.018, con crecimientos en ventas del 51% aproximadamente, que alejan el fantasma del retiro de la marca del  país.

 

Restrepo afirma  “La compañía espera quintuplicar su tamaño, en un lapso de cuatro años, basado en una planeación estratégica con trabajo en equipo, seguimiento y mediciones periódicas”.  

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand. Gerente Mall & Retail.