Mall & Retail

Home
>
Actualidad
JUAN CAMILO HERNáNDEZ 39 AñOS DE INNOVACIóN EN LA ROPA DE NIñOS

En 1979 este visionario emprendedor antioqueño, no imagino que en un viaje a los Estados Unidos buscando vestir a su primer hijo,  rompiendo con la tradición del azul para los niños y el rosado para las niñas,  se convertiría 39 años después en una de las empresas más grandes del mercado infantil: Offcorss.

Juan Camilo Hernández Fundador y Presidente de Hermerco,  firma propietaria de la marca, es uno de los personajes del año en retail. Sin duda desde su fundación Hernandez le ha inyectado a su compañía unos altos estándares de innovación que forman parte de su ADN permitiendo tener propuestas diferentes de prendas y productos para niños y niñas entre 0 y 14 años. 

 

Ecuador y Venezuela fueron los primeros países a los que llegó esta empresa, que además es pionera de la exportación en Colombia. Diseña sus propias telas y tiene la maquinaria más sofisticada para optimizar sus cortes, que le ha llevado a identificar el core del negocio y tercerizar este servicio a otras empresas. Offcorss tiene 103 tiendas físicas y genera 1.215 empleos, con un gran valor por la manufactura colombiana, por eso todo es hecho en el país. Es una marca que se identifica con su público, que juega, sueña y ante todo, crea y crece.

 

Offcorss lidera el mercado y sus cifras van en aumento, con retos cada vez más grandes.  Es uno de los e-commerce más destacados por transacción en  Latinoamérica, ubicándose los primeros lugares.  Además cuenta con su propia plataforma de ventas en Estados Unidos siendo  Amazon una de sus principales plataforma de ventas. 

 

Uno de los factores claves de éxito, ha sido su integración   con los proveedores (maquiladores, lavanderías y otros) para que tengan la maquinaria, tecnología y mano de obra requerida para asegurar la calidad de las prendas que se venden. Esta empresa, diseña sus propias telas y tiene la maquinaria más sofisticada para optimizar sus cortes, que le ha llevado a identificar el foco del negocio y a tercerizar este servicio para otras compañías. 

 

“Para Offcorss,  el secreto es la pasión y la vigencia se logra con innovación. Siempre hay otra opción para hacer las cosas. Todo eso viene de identidad de la compañía de hacer felices los niños de hoy, que son distintos a los de ayer o los de hace 10 años. Hoy cuenta con laboratorios de moda, en los que con herramientas de gestión se estudia el comportamiento de sus clientes en las tiendas. Es una marca que se identifica con su público, que juega, sueña y ante todo, crea y crece” afirma Hernández.

 

Con miras al 2020 busca vestir a 11 millones de niños con al menos dos prendas, quiere aumentar la participación en el mercado, siendo actualmente líder con el 13% y su objetivo es llegar a 31 mercados internacionales, en este momento tiene presencia en 13 países.

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.