Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LAS CIUDADES INTERMEDIAS EN EL PLAN DE EXPANSIóN FUERA DE SERIE

SHAJON S.A.S, empresa propietaria de la marca Fuera de Serie (FDS), sigue fortaleciendo su posición competitiva en el mercado de la moda en Colombia. La empresa tuvo unos ingresos en 2018 de $49.5 mil millones con un crecimiento 5.8%, en sus 61 puntos de ventas a lo largo y ancho del país.

En vista de la fuerte competencia que plantean cadenas como H&M y Zara en las grandes ciudades, la marca colombiana Fuera de Serie, FDS, está en el plan de expansión en municipios como La Dorada y Espinal, en Caldas y Tolima. 

 

Así lo explica Harry Guberek, gerente de marca de la cadena que espera cerrar el año con 80 puntos de venta en todo el país.

 

Este año ha abierto en Cartagena y La Dorada. 

Para este mes, tiene previsto un punto en Montería y el próximo mes llegará al municipio de El Espinal, en Tolima.

 

La ciudad de Cartago, en el Valle, y Barranquilla tendrán nuevos puntos de la marca. Igualmente, la cadena acaba de hacer una reubicación importante en el centro comercial Centro Mayor, en el sur de Bogotá. “Reemplazamos un local de 100 metros cuadrados por uno de 200 metros”, explicó Guberek. Las inversiones en la expansión se estiman en unos $2.000 millones, reveló.

 

Harry Guberek advirtió que “como estrategia de marca y teniendo en cuenta la entrada de grandes cadenas del mundo, como Zara y H&M en ciudades grandes, nos hemos ido a otras de 50.000 habitantes hacia arriba que no son tan competidas, que no tienen una oferta de producto para las mujeres que quieren vestirse bien”.

Entre tanto, en las grandes ciudades, reconoce el directivo, la situación no es fácil porque los consumidores no tienen tanta disponibilidad de gasto, lo que hace más agresiva la competencia. 

 

Los planes de fidelización con actividades promocionales y el mayor servicio al cliente en el momento de la venta y la posventa son esfuerzos que sigue FDS para no perder espacio en el mercado.

 

Además desarrolla una oferta de tipo virtual, teniendo en cuenta la fuerza que ha tomado ese canal. Este año, la cadena de tiendas espera crecer doble dígito en materia de ventas.

Fuente: Portafolio.

 

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.