Mall & Retail

Home
>
Actualidad
NUEVO ALMACéN PRICESMART, OTRA INVERSIóN QUE VIENE A COLOMBIA

La famosa cadena de almacenes PriceSmart anunció este jueves, desde San Diego (California), que adquirió un amplio terreno en la calle 170 de Bogotá para construir el punto número 8 en Colombia.

Se trata del 47avo club de almacenes de esta compañía estadounidense que trae una nueva inversión al país, con la cual, se generará empleo.

 

El presidente global de PriceSmart, Sherry Bahrambeygui, indicó que con este nuevo club se completan tres en la capital colombiana y cuatro, en total, en construcción en el mundo, incluyendo los que se están adelantando en Guatemala, Panamá y Costa Rica.

 

El nuevo club de almacenes en Colombia estaría a disposición del público en el 2020, indicó la compañía.

 

El nuevo club de almacenes en Colombia estaría a disposición del público en el 2020, indicó la compañía.

En la actualidad, PriceSmart, que opera a través del esquema de membresías, tiene 43 clubes de almacenes en 12 países (siete en Colombia y siete en Costa Rica; seis en Panamá; cinco en República Dominicana; cuatro en Trinidad; tres en Guatemala y  tres en Honduras; dos en El Salvador y dos en Nicaragua; y uno en Aruba, Barbados, Jamaica y las Islas Vírgenes).

 

Además de las construcciones que tiene en marcha en cuatro países incluido Colombia, también planea fortalecerse en el comercio electrónico, a través de inversiones que integren tecnología, talento humano y logística transfronteriza, dijeron los voceros de PriceSmart.

La cifra en Colombia

 

De acuerdo con el Mapa del Retail 2019, realizado por Mall & Retail, PriceSmart tuvo ingresos en 2018 por valor de $ 1,19 billones con un crecimiento del 10,1%, sus activos superan los $ 587.433 millones en sus 7 puntos de venta en Colombia, ocupando el puesto 8º. En la categoría supermercados.

 

Fuente: El Tiempo.

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.