Mall & Retail

Home
>
Actualidad
AMéRICA Y EUROPA EMPUJAN EL CRECIMIENTO DE ZARA EN EL PRIMER SEMESTRE

El Grupo Inditex ha elevado sus ventas un 12,2% en América, mientras en Europa las ha aumentado un 7,1%. En su mercado local, el negocio del grupo se ha elevado un 3,3%.

Desoyendo a las estadísticas que destacan la desaceleración del negocio de la moda en los mercados maduros, Inditex saca provecho de ellos. América y Europa han empujado las ventas del grupo en el primer semestre del ejercicio 2019. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que América incluye tanto Estados Unidos como Latinoamérica.

 

En Europa (excluyendo España), que continúa copando el grueso de las ventas totales del grupo español, Inditex ha impulsado su facturación un 7,1% en el primer semestre, hasta 5.692,1 millones de euros (6.285,5 millones de dólares).

El Viejo Continente ha impulsado así su peso sobre el total de la facturación de Inditex, con una cuota del 44,4%, frente al 44,2% del primer semestre de 2018. En América, por su parte, la compañía disparó sus ventas un 12,2%, hasta 2.051,2 millones de euros (2.265 millones de dólares).

 

El continente americano superó así por primera vez a España como el tercer mayor mercado para el grupo, copando un 16% de las ventas totales, frente al 15,2% del mismo periodo del año anterior.

Durante la conferencia con analistas, Pablo Isla, presidente de Inditex, ha incidido en que el crecimiento comparable “ha sido positivo en todas las geografías, en todo el mundo”, y que en América el grupo ha tenido un buen desempeño tanto en el norte como en el sur.

 

El mercado local de Inditex, el mayor del grupo teniendo en cuenta sólo países, representa por su parte un 15,6% de las ventas totales, tras crecer un 3,3% en 2018, hasta 1.999,9 millones de euros (2.208,3 millones de dólares).

La empresa lleva varios años inmersa en un proceso de reorganización de su red de tiendas que ha impactado especialmente en el mercado español, donde Inditex cuenta con una mayor penetración. En este sentido, Isla ha destacado el crecimiento registrado en el mercado español pese a no haber aumentado el espacio de venta.

 

Los mercados maduros se convierten así en el principal motor de crecimiento de Inditex. En Asia y el resto del mundo, en cambio, la empresa creció a menor ritmo, con un alza del 4,4%, hasta alcanzar 3.076,8 millones de euros (3.397,5 millones de dólares).

Inditex cerró el primer semestre de 2019 (comprendido entre febrero y julio) con una facturación total de 12.820 millones de euros (14.156,5 millones de dólares), un 7% más. El resultado neto de la compañía se impulsó un 10%, hasta 1.549 millones de euros (1.710,4 millones de dólares)

Los buenos resultados son fruto de la estrategia de expansión en la que se halla inmersa la firma. Durante este primer semestre, la compañía ha continuado abriendo, ampliando o renovando su parqué de tiendas en todas las áreas geográficas. Y su canal online se ha extendido hasta Oriente Medio y Sudamérica. En el tercer trimestre, espera lanzar su ecommerce en Sudáfrica, Ucrania, Colombia y Filipinas. 

Al cierre del primer semestre, el grupo cuenta con un total de 7.420 tiendas y está presente en 96 mercados – 62 ellos, además, con oferta online-.

 

Fuente: Modaes Latinoamérica.

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.