Mall & Retail

Home
>
Actualidad
¿CóMO EL ENTRETENIMIENTO Y LOS EVENTOS EN CENTROS COMERCIALES FORTALECEN LA ESTRATEGIA DE REAPERTURA POST COVID 19?

Uno de los objetivos por el cual su centro comercial hace eventos es para generar tráfico. ¿A caso eso no es lo que un centro comercial necesita en el momento de la reapertura?  Los eventos en los centros comerciales se van a trasformar, no se puede caer en pánico y comparar un evento en un centro comercial con un evento en un estadio; finalmente las personas se dirigen a los centros comerciales para abastecerse, realizar trámites de bancos y diligencias que, por necesidad, deben de hacer, y usted les brinda.

¿El centro comercial está haciendo que esas experiencias actuales sean diferentes? ¿Cómo está su estrategia como centro comercial para la apertura? 

¿Está preparado para recibir nuevamente a sus visitantes ofreciendo mejores servicios, mejores espacios y mejores experiencias? 

En medio de la contingencia el primer departamento en sacar a vacaciones posiblemente fue el área de mercado. Si usted es de los que piensa que fue lo correcto, está desperdiciando una gran oportunidad de potencializar y aprovechar la creatividad e innovación en tiempos de crisis. 

¿Ha pensado en las empresas aliadas de su centro comercial en el sector creativo que durante el año le ofrecen diferentes alternativas para hacer de su centro comercial el lugar ideal para divertirse, llevar a sus hijos y compartir en familia? 

Es claro que la manera de ofrecer diversión cambia, el hecho de pensar que varias familiar estén juntas en un mismo espacio en este momento puede causar pánico. 

¿Cuándo su centro comercial abra, que les va a ofrecer?

No es perder y cancelar los eventos en centros comerciales, es como los va a transformar; cautivar al público nuevamente hace parte de las estrategias con la transformación de los eventos con experiencias de efecto WOW. 

En medio de la crisis, lo primero que se hace es recortar presupuestos, atender a las áreas de primera necesidad y mantener en pie el centro comercial mientras todo pasa, pero deje un poco de recursos para el mercadeo, para el entretenimiento y la diversión. Los centros comerciales son centros de experiencias, más allá de los servicios ofrecidos, un centro comercial crea recuerdos, memorias, marcan niñez, felicidad, puntos de encuentro de grupo de amigos; esto no se puede perder.  

Les comparto algunas alternativas creativas para la apertura de los centros comerciales durante o después de la contingencia: 

• Eventos móviles. 

• Eventos contemplativos. 

• Activaciones y eventos en diferentes puntos del centro comercial sin aglomeración de personas a modo de estancias, experiencias al ingresar con los vehículos, reutilización de inventarios en bodegas de eventos anteriores; con estos recursos puede activar nuevamente el tráfico reflejando confianza y seguridad al visitante. 

Antes de la contingencia, existía un pensamiento colectivo donde los centros comerciales eran seguros: “Allá no le pasa nada a mis hijos” “En un centro comercial no roban” “Puedo hacer todo un mismo sitio” ¿Por qué no continuar con esta seguridad y alinearlo con contingencia? 

¿Los centros comerciales siguen siendo el punto de referencia en seguridad de ahora en adelante? o ¿Los consumidores por el contrario tendrán miedo al contagio? Entonces ¿Qué les vas a comunicar? Pon a tu equipo a trabajar y pensar creativamente para estos cambios, la campaña no se puede ver limitada solo a las redes sociales del centro comercial y explorar la parte digital, va a llegar un punto donde las personas podrán salir y ahí es donde debes de tener el factor diferenciador para la elección del consumidor hacia tu centro comercial. 

No menos importante, recordar que muchas empresas dependen de clientes como ustedes en el sector del entretenimiento y eventos BTL que están dispuestos apoyarlos, crearles y ayudarles con estrategias creativas, contribuyendo al engranaje de la economía y que esto se siga moviendo. 

Su consumidor está sediento de emociones, transforma tus experiencias, conéctate, transmitir y comunícate con tu consumidor, creando momentos y escenas únicas que lleguen al corazón. Como seres humanos primero sentimos, luego pensamos, el cerebro procesa mucha más rápido la información sensorial y emocional que la cognitiva; concéntrate en ese primer momento para conectar, cautivar e impactar. 

Como reflexión final, el usuario sabe y entiende donde ir a buscar aquello que le genera placer y felicidad, con la contingencia hay una represión de emociones en el público adulto e infantil, donde esperan ver la oferta que ustedes tienen para ellos.  

Fuente: Ana María Cardona para Mall & Retail.   

 

Mail: anamariacardona@collagedisenos.com  

 

Si requieres apoyo en tu proceso de transformación digital, apertura de canales digitales, eficiencia operacional y plan de marketing en tu centro comercial o cadena de retail, en Mall & Retail estamos preparados para ayudarte, escríbenos a gerencia@mallyretail.com