Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LAS SEMANAS DE LA MODA DE CARA AL NUEVO NORMAL

En el pasado parecen haber quedado las pasarelas atiborradas de  modelos, invitados, luces y todo el staff que esto conlleva, por culpa de la pandemia desata en China. Retomar  anteriores costumbres de las principales casas de moda europeas, darle refresh a todo este show mediático y volver a la esencia lo que se había perdido que es presentar  la colección al público, mostrando la creatividad de los diseñadores, es el nuevo normal que hoy se retoma.

Desde ya hace 2 meses hemos visto como algunos países han traducido la forma de presentar al público, las nuevas tendencias de la moda en época de Coronavirus.

 

Lo propio se está realizando en nuestro país. Pues el pasado jueves 14 el presidente de Inexmoda Carlos Eduardo Botero, anuncio a los medios que la  reconocida feria Colombiamoda, se realizara este año de modo virtual, del 27 de Julio al 2 de Agosto. En su versión número 31 se ofrecerá una  plataforma de relacionamiento, en donde se presentaran las diferentes categorías manejadas siempre, como los son: insumos, vestuario, textiles, marroquinería, calzado, así como maquinaria especializada en confección.

Por la coyuntura, se exhibirán prendas con bioseguridad, elaboradas con una nueva tecnología en telas antibacteriales y antifluidos, trabajando en motivar la producción nacional.

 

 

A pesar de que el gasto en vestuario de los hogares se redujo, a causa del virus y cierre forzado del comercio textil en general, las grandes multinacionales de la moda, ya tenían preparadas su colecciones primavera-verano y por supuesto las de otoño- invierno 2020, por lo cual muchas de ellas han optado por darle un giro rotundo a la concepción de la presentación de las mismas. 

Entre las propuestas por las cuales se han decidido algunas de estas empresas, son realizar pequeñas reuniones privadas con un máximo 10 miembros del mundo de la moda, entre periodistas, modelos e influencers en sus diferentes ateliers, como se hacía en el pasado en países como Londres o Paris.

 

Así mismo han realizado diferentes alianzas, con las más prestigiosas revistas fashionistas, colocando en sus portadas y páginas interiores parte de sus nuevas creaciones. En varios comités de las altas casas de moda europeas, apoyaron la idea de desarrollar los ya conocidos desfiles virtuales, esto como estrategia publicitaria, para impulsar su marca, crear recordación en esta época de coronavirus en sus compradores,  y  minimizar la venta de solo descuentos.  

Para algunos expertos en el tema, la alta costura no debería  llevar su marca al canal virtual, sino aprender a convertirlas de la tienda física al online de una manera acertada, en donde también se impulsen sus otras líneas de negocio como la perfumería y los accesorios.

 

Los cambios en el negocio de la moda

En todo el mundo, la pandemia del coronavirus sacudió a la industria, y el uso de plataformas online como estrategia para el desarrollo  de los principales eventos  permitirá llegar a más personas que van a estar desde sus casas viendo el desfile o las propuestas de los diseñadores y las principales marcas con herramientas digitales.

 

Los cambios en las tendencias a causa del confinamiento, obligara a los diseñadores a adaptarse a los nuevos hábitos online de las nuevas generaciones, el cual incluye materiales más responsables con el medio ambiente, circuitos logísticos más cortos, mayor durabilidad de las prendas de vestir y privilegio a las producciones nacionales.

Fuente: Paola Ariza- Mall & Retail.