Mall & Retail

Home
>
Actualidad
MYMALL, LA NUEVA GENERACIóN DE CENTROS COMERCIALES.COM

Ya el sector de centros comerciales comienza a normalizarse. En  muchas ciudades del país desde  la semana pasada subieron sus persianas, como el caso de Medellín y Bucaramanga. Desde esta semana, tanto Bogota, Cali como Barranquilla comenzaron un plan piloto de apertura, que incluye unos protocolos muy exigentes de bioseguridad y en especial un control de aforo máximo del 35%, que esperamos pueda ser el inicio de un nuevo normal.

La cuarentena dejó al descubierto que los centros comerciales que habían basado su modelo de negocio en la atracción del tráfico hacia sus instalaciones, no estaban preparados para la venta online y fueron los pure players, los que lograron aprovechar esta coyuntura. Afortunadamente, la capacidad de resiliencia de los Malls, determinó que muy rápidamente pudieran abrir canales de venta online.

 

Hoy en el país hay diferentes alternativas que están utilizando los centros comerciales, para tener presencia con canales de venta digital. Desde el “Landing Page” habilitado en el Marketplace del éxito.com para los Viva, pasando por plataformas de ecommerce de Vtex, OhmyPlace y Algar Tech y la española OnHoff.

Caso aparte lo constituye MyMall, una iniciativa innovadora que integra en uno solo, un marketplace y el modelo de delivery, el cual da una serie de beneficios a los centros comerciales entre los que se destacan: costo cero, tiempos de implementación de cuatro semanas y el desarrollo de las aplicaciones de pedido, a través de la página web y una app diseñada para tal fin.

 

MyMall, es una plataforma desarrollada por AM INGENIERIA, una compañía Colombia especializada en el desarrollo de software a la medida para diferentes industrias entre ellas construcción, servicios financieros, logística y el estado.   En la actualidad ya  está siendo implementada en centros comerciales como: Plaza Imperial, Gran Estación y Titán Plaza sin duda tres de los más importantes del país.

 

El éxito de la plataforma, está en la integración de todos los actores del retail presentes en los centros comerciales, que buscan adaptar la oferta a las nuevas condiciones en  los hábitos de consumo de los clientes, en donde distribuye sus momentos de consumo entre los canales físicos y virtuales, que a consecuencia de la cuarentena generaron una mayor explosión. 

Camilo Muñoz, Fundador y Director de Estratégico  de Mymall afirma que “Esta plataforma tienen beneficios para todos los actores. El Centro comercial actúa como integrador, facilitador de la solución con locatarios. Los comerciantes pueden compensar la disminución de ventas por el control de aforos de máximo el 35%, para incrementar sus ventas, permite rotar sus inventarios, con costos logísticos y transaccionales muy inferiores a las demás alternativas, que se ofrecen actualmente en el mercado”.

 

Para Luis Alejandro Estupiñan Gerente General del centro comercial Plaza Imperial, “Esta plataforma es una  propuesta muy beneficiosa para todos los grupos de interés comercialmente hablando, ya que está integrando los mundos físicos y virtuales para poder incrementar las ventas de las marcas, generando nuevos puestos de empleo a los habitantes de la zona. Para nuestros clientes, es la oportunidad de acompañarlos en todo momento de acuerdo a sus nuevos hábitos de consumo”.

Ventajas de Mymall

 

§  La oferta de valor permite ser inclusivos con todas y cada una de las marcas de los centros comerciales, ya sean locales u ofertas de zonas comunes. 

§  Ni el centro comercial, ni las marcas, tienen que incurrir en costos de implementación y desarrollos para esta estrategia, ya que estos son asumidos por parte de AM INGENIERIA.

 

§  La plataforma contribuye con el proceso de transformación digital de la industria de centros comerciales, que tiene en la virtualidad, la posibilidad   de equilibrar los momentos de compra y consumo.

§  Los costos de uso de la plataforma son los más bajos del mercado, lo cual es un incentivo para los comerciantes, que tienen problemas de flujo de caja en la actualidad.

§  Al integrar en una sola oferta de valor el marketplace con el delivery, garantiza una experiencia de compra más rápida y confiable.

§  Es una aplicación flexible y  rápida, que se adapta  fácilmente a los cambios que tienen los diferentes locatarios, que ya manejaban alguna trayectoria digital, presupuestos y Know How diferentes.

 

Sin duda la llegada de MyMall, dinamiza el modelo de negocio, y nos proyecta a la nueva generación de centros comerciales.com

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand -Gerente de Mall & Retail.