Mall & Retail

Home
>
Actualidad
DIEGO BERMúDEZ, IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE PARQUE ARAUCO EN COLOMBIA

En medio de la complejidad que vive el mundo, en especial en el sector inmobiliario comercial, satisface la decisión del Parque Arauco, desarrollador y operador de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, de seguir invirtiendo en nuestro país, con la construcción de Parque Alegra, en el sur de Barranquilla que sin duda será de los malls más importantes de la región caribe y el primero en construcción en medio de la pandemia que será inaugurado en Octubre de 2021

Ese proceso de consolidación está a cargo de Diego Bermúdez, Gerente General División Colombia y es uno de los 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES EN EL RETAIL DE COLOMBIA 2020, quien viene adelantando una gestión que le ha permitido a esta compañía chilena ser uno de los líderes de la industria, teniendo a juicio de mucho expertos el mejor centro comercial del país como es Parque La Colina en la capital de la república.

Diego es Profesional en Finanzas de The University of Houston y tiene una Maestría en Administración de Empresas Ejecutiva (EMBA) de la Universidad de los Andes. Se vinculó a Parque Arauco, desde el 2012 como Gerente de Administración y Finanzas de la División Colombia, y en septiembre del 2017, fue nombrado Gerente de Centros Comerciales para Colombia. Posteriormente en el mes de marzo de 2019 fue nombrado Gerente General de la División Colombia. 

Previo a su vinculación al Grupo Parque Arauco, trabajó en Geokinetics International INC como Director Financiero, en JP Morgan Chase (Estados Unidos) como Gerente Distrital en entrenamiento, Gerente de Sucursales Nuevas, Gerente de Sucursal y Personal Banker y en Principal Financial Group (Estados Unidos) como Financial Planner.

Dentro de los logros alcanzados por Diego en el año que termina, está el reconocimiento a principio de año por parte de Great Place to Work®, la prestigiosa compañía internacional que reconoce la gestión del ambiente laboral de las mejores organizaciones, en más de 51 países y que certificó a Parque Arauco división Colombia, como una de las mejores empresas para trabajar en el país, en donde tan solo tiene un porcentaje de rotación del 1,2%.

Sin embargo la situación más critica que Bermudez tuvo que enfrentar, fue el manejo de la crisis sanitaria del Covid 19, donde tuvo que redoblar esfuerzos para permanecer conectados con los locatarios, colaboradores, proveedores, clientes y comunidades donde operan priorizando en todo momento la salud de las personas, que junto a la continuidad operacional mantener la solides financieras se convirtieron en pilares principales de su gestión.

Sin embargo se destaca el manejo que le dio a la relación con los locatarios para apoyarlos y ayudarlos resistir y sortear la crisis en el periodo de cierre donde muchos comerciantes no poseían la capacidad de sortear eventos de esta envergadura, para lo cual Parque Arauco privilegio la relación con los locatarios y la sostenibilidad del negocio en el largo plazo.

Pero sin lugar a dudas los logros de Bermudez más importantes se dieron en la implementación de estrategias de transformación digital y sostenibilidad donde se destacan los siguientes logros

• Implementación del servicio de Smart Parking, que permite que los clientes entren y salgan del centro comercial, en forma automática y sin hacer filas.

• Lanzamiento de proyecto LOCAL. Un punto de encuentro para 15 emprendedores nativos digitales, la mayoría de los cuales comenzaron a hacer negocios en el mundo online y que fueron impulsados a abrir una tienda física.

• Servicio de delivery gastronómico, un servicio que permite ofrecer a los clientes finales disfrutar de la oferta gastronómica en sus casas.

• Servicios compra y recoge, un servicio para que las personas compren directamente a través de la web y posteriormente recojan sus pedidos sin hacer filas.

• Por quinto año consecutivo ha sido incluido en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) de mercados emergentes, el cual agrupa a las compañías líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand- Gerente Mall & Retail.