Mall & Retail

Home
>
Actualidad
ESTE ES EL NUEVO ACCIONISTA QUE SALVARá A JUSTO & BUENO

La Superintendencia de Sociedades dio plazo hasta el proximo 10 de mayo para que el fondo hongkonés JF Capital  inyectara  US$628 millones en la refinanciación de Mercaderias S.A.S, dineros destinados para pagar las acreencias causadas por la empresa entre el 18 de enero y el 30 de abril, así como para dar gestión a las deudas dentro del proceso reorganización.

JF Capital es una plataforma, que desde 1990 realiza inversiones en compañías con enfoque social y tiene una concentración especial en commodities y es experta en salvar empresas al borde de la bancarrota. 

 

Tiene además presencia en el sector de alimentos y en tecnología de automatización de supermercados y centros de distribución, lo cual representa un valor agregado para Justo & Bueno, que complementa su aporte monetario dentro de la transacción.

 

Justo & Bueno  explicó que la  compra de JF capital se hizo en tiempo récord, ya que normalmente en el mercado tomaría no menos de 6 meses Se estima que 16.000 familias y cientos de pymes se beneficiaran con dicho acuerdo.

Aunque la decisión de declarar incumplimiento del acuerdo de reestructuración de Mercadería S.A.S. quedó aplazada para el 12 de mayo, el promotor del convenio, William Parra, dijo que el déficit de caja es de unos $135.000 millones (US$34 millones), que de concretarse la entrada de un socio a la firma puede pagarse de manera programada.

 

El vehículo chino Joining Futures Capital International Limited (Jfcil) debe adquirir el 100% de las acciones de HD Colombia S.A. (sociedad panameña dueña del 100% de Mercadería).

 

Con la inyección de capital anunciada de cerca de los $ 2,4 billones en pesos colombianos el fondo espera normalizar las operaciones en Colombia y desarrollar el negocio en su proceso de expansión hacia países como México, Ecuador y Argentina.

Los nuevos dueños de Justo & Bueno es una  empresa registrada en Hong Kong y su director es John Jairo Flórez Ospina, colombiano que vive en Shenzhen, mientras que María Fernanda Mazo es una accionista.

 

Fuente: Mall & Retail.