La multinacional chilena Falabella dio a conocer sus resultados de 2024, destacando un aumento en sus ingresos del 8,1%, alcanzando los US $ 12.197 millones. En términos de utilidades, reportó ganancias de US $ 483 millones, lo que representa un incremento del 693,1% (8 veces más) en comparación con 2023.
Finalizamos un ejercicio marcado por la consolidación financiera, lo que nos deja en condiciones muy favorables para enfrentar los desafíos de 2025”, señaló Alejandro González, gerente general de Falabella, a través de un comunicado.
Gonzalez destaco, “Continuaremos potenciando nuestra propuesta omnicanal, con un plan de inversión de US$ 650 millones que nos permitirá seguir aprovechando las oportunidades que presentan nuestros cinco principales negocios, a la vez que continuaremos fortaleciendo la rentabilidad, manteniendo los ahorros logrados”.
Resultados en Colombia.
Falabella en Colombia obtuvo ingresos por $2,3 billones, con un crecimiento del 3% respecto a 2023, gracias a los resultados del último trimestre, que permitieron la recuperación de las categorías de vestuario y perfumería.
Este crecimiento fue contrarrestado por un menor dinamismo del consumo, especialmente en las categorías de electrohogar y decoración.
El segmento departamental terminó con un total de 26 tiendas que generaron 177.826 m² de GLA, con ventas por metro cuadrado de $1.080.200 al mes.
La compañía, que cerró su tienda en el Centro Comercial Cacique en Bucaramanga a partir del 1° de enero de este año, continúa implementando una rigurosa estrategia de eficiencias, lo que le ha permitido recuperar su estabilidad económica después de unos años desafiantes.
Homecenter con resultados positivos.
Homecenter tuvo ingresos en Colombia por $6,01 billones en 2024, con un crecimiento del 4,2%, incluidos los ingresos de las tres tiendas Ikea que la compañía posee en el país. A pesar de los desafíos derivados de la desaceleración económica, especialmente en el sector de la construcción, los resultados fueron positivos.
Homecenter terminó el año con un total de 45 puntos de venta (incluidos los tres de Ikea), que generaron un área de ventas de 443.835 m² de GLA. Con esto, las ventas por metro cuadrado mensual se situaron en $1.128.800.
Fuente: Mall & Retail