Mall & Retail

Home
>
Actualidad
POLITO COMPLETA 40 TIENDAS EN COLOMBIA Y BUSCA SOCIOS PARA SU SALTO AL EXTRANJERO

Polito prosigue su expansión nacional mientras ultima su salto al extranjero. La compañía colombiana de moda infantil prepara nuevas aperturas en su  mercado local y busca  socios para desembarcar en nuevos territorios.

Según ha informado Natalia Zabala, gerente general de Polito, a Modaes, los planes del grupo pasan por abrir entre seis y siete tiendas este año en Colombia, con las que romperá la barrera de los cuarenta establecimientos en su mercado local.

 

El primero de ellos subirá la persiana a mediados de mayo en el centro comercial La Central, en Medellín. La compañía baraja entre sus posibilidades expandirse también en ciudades como Bucaramanga, Cali o hasta en La Guajira.

 

En paralelo, Polito ultima su salto al extranjero, cuyo desembarco se llevará a cabo a través de franquicias. La compañía ya ha tenido conversaciones con posibles socios en Guatemala y Puerto Rico, además de interesarse por mercados como Bolivia, Ecuador y Perú.

El grupo colombiano ya tiene presencia en algunos mercados de Latinoamérica, pero a través del canal multimarca. En el último año, la empresa reordenó su red de tiendas en 18 ciudades de Colombia.

 

Actualmente, Polito opera con 35 tiendas en Colombia y tiene como objetivo su desembarco en nuevos mercados desde hace algunos años. Sin embargo, la empresa ha mantenido en suspenso su expansión debido a la crisis que atravesó el país cafetero en 2017.

 

“Estamos a la expectativa de la situación política y las próximas elecciones”, señala Zabala. Además, la directiva destaca que “el consumidor ha estado tímido debido al aumento del IVA”, lo que frenó los planes de crecimiento de cualquier empresa colombiana.

 

A pesar de ello, Polito volvió a incrementar su cifra de negocio a doble dígito en 2017 y prevé finalizar el ejercicio 2018 con un alza del 20% de sus ventas. Con cuatro décadas operando en el mercado colombiano y tiene su sede en Medellín.

 

Polito da empleo a 400 trabajadores de manera directa en sus tiendas, oficinas comerciales, diseño y en el taller de producción que la compañía tiene en la ciudad colombiana. Frente a la crisis que atravesó su mercado local el año pasado, la compañía ha redoblado su apuesta por el hecho en Colombia.

Fuente: Modaes