Mall & Retail

Home
>
Actualidad
ARTURO CALLE ABRE SU TIENDA VIRTUAL

Arturo Calle, una de las principales marcas de ropa masculina del país, empresa de más de 50 años de trayectoria, dio este martes una de sus principales apuestas tecnológicas: abrir su tienda virtual, es decir ahora apuesta por el e-commerce.

El gerente general de la empresa, Carlos Arturo Calle (hijo del fundador de la empresa), explica que “que desde ya hace un buen teníamos en mente dar este paso. Pero necesitábamos primero hacer una restructuración interna para tener un mejor manejo de nuestros inventarios y de la parte logística. Asimismo, en los últimos cuatro años nos hemos dedicado a montar el sistema SAP, y desde hace un año venimos desarrollando la página.

 

Calle agrega que "se trata de una apuesta de e-commerce que tiene tres etapas, y la primera comienza hoy con el fin de aprovechar las ventas de junio, que suelen ser muy buenas por el Día del Padre. Y la idea es preparnos y aprender para aprovechar las de diciembre”.

 

 

En esta primera etapa de la tienda virtual Arturo Calle ofrecerá un catálogo de 900 referencias, las cuales han mostrado por cifras que son algunas de las más demandadas por los colombianos. El centro de distribuciones se encuentra en Bogotá, pero la empresa ofrece gratis un servicio de entrega a cualquier parte del país (sin importar el costo de la prenda).

 

La segunda etapa consiste el e-commerce de “omnicanalidad”: en esta fase ya no será una bodega la que distribuye la mercancía por todo el país, sino que todos los almacenes de Arturo Calle apoyarán en el envío de las prendas solicitadas por la tienda virtual. De manera que el artículo sale del punto más cercano al cliente, para así reducir el tiempo de entrega.

La tercera etapa es el e-commerce a nivel internacional: que es llevar este servicio a todos los almacenes fuera del país, como son los que tenemos en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Y posteriormente poder distribuir la mercancía hacia cualquier parte del mundo. 

De acuerdo con Carlos Arturo Calle la inversión total de la toda la apuesta de e-commerce supera los $1.750 millones. Y durante su primer semestre al aire, se prevén alrededor de 1.500.000 visitas únicas a la página y 16.000 pedidos.

 

De hecho, la apuesta de la empresa es que el portal de e-commerce facture en dos años una suma suficiente como para quedar dentro del ranking de los 10 almacenes que más venden de la empresa.

Asimismo, el empresario reconoce que el consumo ha estado débil en los últimos meses, pero esperan que una vez pasen las elecciones se presente una recuperación del indicador. Por esto estiman que las ventaseste año serán similares a las de hace un año: $450.000 millones.

 

 Fuente: EL Espectador.