Mall & Retail

Home
>
Actualidad
ELLIPSE LLEGA A PANAMá TRAS EXPANDIRSE EN CHILE Y MéXICO

El grupo colombiano de moda íntima sigue ganando posiciones fuera de sus fronteras. La compañía especializada en ropa interior femenina, prepara su entrada en Panamá para el próximo julio. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, la primera tienda de Ellipse se ubicará en el centro comercial Town Center, en Costa del Este.

El desembarco de la empresa colombiana en el país del canal se dará de la mano de un socio local. En el complejo comercial, Ellipse compartirá espacio con marcas como Mango, Tommy Hilfiger, Félix B. Maduro o su compatriota Totto. Con la puesta en marcha de la tienda de Panamá, Ellipse suma dos mercados en el extranjero con tiendas monomarca. La compañía opera también con este formato en Costa Rica, con un establecimiento en el centro comercial Alajuela City Mall.

Ellipse cuenta con puntos de venta en las ciudades mexicana de Monterrey y Puebla. El desembarco de la empresa de moda íntima en Panamá se llevará a cabo en plena expansión del grupo colombiano en el mercado internacional. Recientemente, Ellipse aterrizó en México, donde opera a través del canal multimarca en Monterrey y Puebla.

Tal y como avanzó Modaes, la compañía antioqueña tenía también sobre la mesa su desembarco en Chile. Ellipse ya cuenta con puntos de venta en el mercado andino, donde es distribuido por Singolare. La expansión en el extranjero de Ellipse se llevó a cabo en 2016, cuando la compañía subió la persiana de su primera tienda en Costa Rica. En Colombia, el grupo de moda íntima opera con 35 puntos de venta, que incluyen tiendas monomarca y distribución en Falabella y Tania.

Ellipse cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 3,5 millones de dólares. Los planes de la empresa antioqueña contemplaban también la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Medellín, en el centro comercial Viva Envigado, pero se han congelado puesto que el complejo aún no ha sido inaugurado.

Además, Ellipse tiene presencia en el canal online desde hace un año, cuando lanzó su plataforma de ecommerce propio. La compañía también opera en Amazon con un market place y otros operadores extranjeros del canal online.

 

Según los últimos datos facilitados por la empresa, Ellipse facturó 3,5 millones de dólares en el ejercicio 2016 y preveía alcanzar una cifra de negocio de cinco millones de dólares a cierre de 2017.

 

Fundada en 1985 por Juan Guillermo Correa, la compañía pasó a manos de la familia Urrea Jiménez en 2013. Con sede en Medellín, Ellipse da empleo a sesenta trabajadores y concentra su producción en maquilas colombianas.

Fuente: Modaes.