Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LOS CENTROS COMERCIALES: VISIóN 2028

Cuando los consumidores visitan centros comerciales, esperan cada vez más experiencias atractivas, como informó previamente JWT Intelligence. La semana pasada, Westfield, el gigante de los centros comerciales con presencia en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda. Mostró su visión para el futuro del retail presentando su concepto Destination 2028. La propuesta describe el futuro  del centro comercial como una "microciudad hiperconectada" que irá más allá de las compras para incorporar la mejora del bienestar y la participación de la comunidad.

Westfield 2028 ofrece características interiores biofílicas que están en armonía con el medio ambiente con  jardines sensoriales y canales de agua, así como espacios para talleres de bienestar e incluso inodoros que pueden diagnosticar la hidratación y los niveles de vitaminas. El concepto se desarrolló después de estudiar  el creciente interés de los consumidores en la salud y el bienestar. Esto coincide con la investigación del informe "Transcendent Retail"  en 2017 de Innovation Group, que identificó de manera similar un especial apetito por el bienestar: el 49% de los estadounidenses pertenecientes a la generación ‘’millenial’’ estarían interesados en tiendas que ofrezcan seminarios sobre diversos temas, mientras que más de la mitad dicen que el gimnasio o spa los haría visitar más un centro comercial.

Las experiencias de compra sin presiones también llevarán a un ambiente menos estresante para los futuros compradores. Los avances tecnológicos como los scáneres oculares informan a las tiendas sobre las compras anteriores de los compradores y sus listas de deseos. Los corredores en todo el complejo estarán impulsados por inteligencia artificial, que recomendará ‘caminos’ rápidos personalizados adaptados a los clientes. De acuerdo con nuestra investigación, alrededor de tres cuartas partes de los compradores estadounidenses consideran que es molesto esperar en línea para pagar, lo que indica un fuerte apetito por visitar tiendas sin interrupciones.

Si bien Westfield 2028 todavía se encuentra en la etapa conceptual, muchos minoristas ya están incorporando elementos de bienestar y comunidad en sus nuevas tiendas de alta tecnología. En mayo de 2018, Saks cadena de grandes almacenes de lujo en los Estados Unidos, abrió un nuevo piso de belleza en su tienda  insignia de la Quinta Avenida con spas de Chanel y Dior, así como un espacio para eventos de 850 pies cuadrados para charlas relacionadas con el bienestar y la belleza, aprovechando el deseo de los consumidores de aprender mientras compran. 

 

Whole Foods Market, una cadena estadounidense de supermercados está ampliando su participación en la categoría de bienestar para incluir productos para el hogar, la belleza y la jardinería llamada Plant & Plate.

Actualmente solo está disponible en la tienda Whole Foods en Bridgewater, Nueva Jersey, este nuevo espacio vende productos "arraigados en la naturaleza" que se alinean con el deseo de los consumidores de aportar elementos de bienestar a sus vidas, no solo a sus rutinas de belleza o estado físico.

Mientras los titulares continúan anunciando el cierre de más tiendas minoristas, recientemente incluyendo 10 sucursales de Lord & Taylor, considerada la tienda departamental más antigua de los Estados Unidos, y 31 sucursales de la tienda departamental del Reino Unido House of Fraser, Westfield intenta incorporar la innovación y la tecnología en la vanguardia de su futuro. La experiencia de compra proyectada por 10 años a partir de ahora ofrece comodidad, una sensación de calma y una experiencia totalmente atractiva.

 

Fuente: J. Walter Thompson Intelligence.