Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LAS TIENDAS DE DESCUENTO DURO UN NEGOCIO QUE MOVERá $ 9.5 BILLONES EN 2018

Sumadas las ventas de las tiendas Hard Discount existentes en el país alcanzaran a finales de año los $ 9.5 billones. Por estos días los anuncios de los movimientos que se están presentando en el sector sin duda harán más dinámica su actividad.

Justo & Bueno ampliará su cobertura

 

Se agita la competencia de Justo & Bueno y D1La sociedad matriz de Tostao y las tiendas Justo & Bueno, que tienen, respectivamente, 351 y 549 locales, recibirán recursos del fondo de capital privado estadounidense Australis Partners.

 

La sociedad matriz de Tostao y las tiendas Justo & Bueno, que tienen, respectivamente, 351 y 549 locales, recibirá este mes los recursos del fondo de capital privado estadounidense Australis Partners.

 

El rey de los descuentos duros en Colombia es D1, que acaba de llegar a su tienda número 800 en Colombia, y a la que Justo & Bueno pretende ‘cazar’ con la inyección de recursos que recibió su dueño (el Grupo Rave).

 

Entre tanto, Cooratiendas, que tiene 340 establecimientos en el país, formalizó recientemente un cambio en el negocio con el fin de convertirse al segmento de los descuentos duros.

 

Mientras que Ara, que es de origen portugués, adquirirá los locales de El Gran Frutal, en Villapinzón (Cundinamarca) y Unimercas, en Cajicá, municipio también localizado en este último departamento.

 

En el primer semestre la marca de la guacamaya inauguró 50 tiendas, con lo que completó 439. Sin embargo, prevé abrir otras 100 de hoy al final de año y llegar a 530.

 

En el primer semestre, Ara facturó un billón de pesos y creció dos dígitos frente a igual periodo del 2017.

 

La actividad promocional, reforzada con la apertura de más tiendas fueron los factores que le permitieron ganar relevancia en el negocio.

 

Además, su marca propia representa 42 por ciento de las ventas y lanzó 123 referencias al mercado durante el primer semestre.

 

Igualmente, Ara construye un centro de distribución en Bogotá que comenzará a operar partir del tercer trimestre.

 

El ADN

 

La principal característica del segmento de descuentos duros es que minimiza costos a lo largo de la cadena y tiene cero publicidad, para que la operación resulte barata y se traslade al consumidor vía bajos precios. 

 

Aunque solo recibe efectivo, algunas cadenas han empezado a aceptar tarjetas de crédito y débito.

 

Los planes de Cooratiendas y Ara apuntan a facturar este año cerca de 2 billones de pesos; y los de Justo & Bueno 1,5 billones de pesos. 

 

El primer lugar del escalafón de los supermercados de descuentos duros es de D1, que prevé vender en el 2018 cerca de 4 billones de pesos y en el 2017 registró 3,1 billones de pesos. 

 

Fuente: El Tiempo.