Mall & Retail

Home
>
Actualidad
STUDIO F ENTRA AL MERCADO MASCULINO

La ropa para hombre es un mercado que vende más de $ 1.1 billones al año. La categoría es liderada por Arturo Calle cuyos ingresos alcanzaron los $ 464.418 millones en 2017. El segundo lugar es ocupado por Gino Pascalli cuyas ventas alcanzaron los $ 71.309 millones, seguido por Villa Romana que facturo $ 31.404

Luego de consolidarse como la marca de moda femenina más importante de Colombia, con más de 230 tiendas y una facturación superior a los 600 000 millones de pesos, el gigante de la moda va por más. Esta semana el holding colombiano reveló que ampliará su oferta comercial con nuevas tiendas, córners y por sobre todo nuevas líneas. STF se lanza al mercado masculino. 

 

La empresa que se consolida como la enseña de moda femenina más grande de Colombia sube una escala y se lanza al mercado masculino. - Pacific Mall

“Vamos a lanzar en noviembre nuestra línea de ropa para hombres”, anunció a este medio Carlos Alberto Acosta, Presidente del grupo. La incursión de STF en el mercado masculino es uno de los pasos más grandes y evolutivos de la compañía en los últimos años. El desembarco de la nueva línea para hombres estará presente en al menos 20 tiendas de Studio F con adecuaciones especiales para acoger este nuevo mercado, que estará disponible a tiempo para la temporada navideña. 

 

 

Adicionalmente el directivo y su equipo anunciaron también el lanzamiento de al menos 5 nuevas líneas que corroboran su concepto lifestyle. “Studio F ofrecerá una línea de niñas hasta los 10 años, así como una línea para la mujer ejecutiva”. Entretanto “ELA lanzará una línea infantil hasta los 12 años, así como vestidos de baño y cápsulas de moda con referencias para mascotas y para la decoración del hogar”. 

 

Dentro de las unidades de negocios el holding de moda continuará reforzando su apuesta omnicanal con una ampliación en su portfolio virtual que ya llega a los mercados de Colombia y México. Igualmente la compañía prevé 20 nuevas aperturas físicas antes del final del año, con 10 locales en Colombia, 4 en México y 6 en Chile. 

 

STF Group dispone de momento de 344 tiendas propias y franquicias en el continente, con presencia en 8 países, así como 96 córners y shop in shop en el interior de las departamentales Falabella en Colombia y Liverpool en México. 

 

Según las cifras de 2017 el grupo produce más de 6 millones de prendas de vestir al año y presenta una facturación superior a los 613 820 millones de pesos en su operación en Colombia, es decir, poco más de 200 millones de dólares al cambio del día. STF Group emplea a más de 4500 personas, con 3500 empleados en Colombia y 1000 más en sus operaciones regionales. 

 

Fuente: Fashionnetwork Tamara Gonzalez.