Economista de la Universidad de los Andes, con MBA de la Xavier University, en Cincinnati (EEUU), quien trabajó en Philip Morris International como gerente de marca en España y Director de Mercadeo y Ventas en Portugal; país donde tuvo la oportunidad de trabajar con el Grupo Santodomingo como Vicepresidente de Mercadeo y Ventas en Central de Cervezas, en el periodo que esta compañía fue propiedad de Bavaria, se destaca este año como personaje del retail. Finalmente y después de 23 años en el exterior, regresó a Colombia, donde es el Presidente del Centro Comercial Jardín Plaza y Central Control, con sede principal en Cali.
Pero porque Restrepo, es considerado unos de los personajes de los centros comerciales y retailers en 2018. Desde sus inicios, hasta ahora como Presidente de Central Control, ha sido la primera empresa colombiana dedicada a la operación y desarrollo de centros comerciales. Su experiencia inicia con la construcción del Centro Comercial Chipichape, ícono en el suroccidente colombiano, luego en el año 2005 desarrolló Jardín Plaza Cali, con gran éxito que permitió consolidar la experiencia en el esquema de operación de único propietario durante doce años. Hoy, Jardín Plaza cuenta con 65.000 m2, de Superficie Bruta Alquilable y proyecta completar en el año 2020, un complejo de 120.000 m2. Es uno de los cinco centros comerciales, más importantes del país en tráfico y ventas por m2.
Como quiera que los proyectos exitosos hay que replicarlos, Control Central, en asocio con la compañía portuguesa Sonae Sierra, inaugurará el próximo 27 de Febrero Jardín Plaza Cúcuta, un complejo de 40.000 m2, con una inversión de $185.000 millones de pesos, que se convertirá en el centro comercial, más grande de la ciudad y único operado bajo modelo de concesión. El centro comercial contará con 180 tiendas, muchas de la cuales por primera vez llegaran a Cúcuta como Olímpica SAO, Alkomprar, Arkadia, Fitness People, Mac Center, Muebles y Accesorios, Geeks, US Polo ASSN, Colchones Paraíso, FXA y el Palacio del Cabrito, entre otras.
“Jardín Plaza Cúcuta, se convertirá en motor de desarrollo para la ciudad, al atraer inversión a la capital del departamento de Norte de Santander y volcar la atención de propios y visitantes a través, de un nuevo concepto de entretenimiento y una oferta comercial diversificada, convirtiéndose así en una de las principales atracciones de la ciudad y la región”, informó Restrepo en la reciente entrega de llaves a la ciudad en pasado mes de noviembre.
Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.