Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LOUIS VUITTON AUMENTA SU APUESTA EN COLOMBIA Y ABRE SU PRIMERA “GLOBAL STORE”

La industria de artículos de lujo, ha enfrentado una serie de cambios en las últimas dos décadas. En la actualidad, los bajos crecimientos económicos, la rápida transformación digital y la evolución de los gustos y preferencias están creando un nuevo escenario competitivo donde las estrategias corporativas tradicionales se encuentran amenazadas.

El mercado de lujo en el mundo, es dominado por Francia y las joyas de corona están representados por Louis Vuitton, Groupe L´Oréal, Kering y Maison Hermès cuyas ventas representan un cuarto del total de las ventas globales, según Global Powers of Luxury Goods 2018 de Deloitte.


La organización empresarial (LLVMH) y sus 70 marcas (entre las que se encuentran Louis Vuitton, Fendi y Sephora) propiedad de Bernard Arnault, se coloca en primer lugar de la industria de lujo en el mundo, con ventas de US$ 33.289 millones al año según el Global Powers of Retailing 2019.


En Latinoamérica, México es el mercado más atractivo para las marcas de lujo. Gracias al número de millonarios que vive en el país y a que los mexicanos generalmente prefieren los productos de marca, lo que es un incentivo para que las marcas de lujo inviertan en el país. El canal minorista más efectivo, se encuentra en las tiendas insignia y en los grandes centros comerciales multimarca, donde es posibles comprar artículos de lujo desde ropa y joyas hasta automoviles. Le siguen en importancia y tamaño Brasil, Argentina Chile y Colombia.

Habla su  “Global store”

 

Para Alexandre Frota, el CEO de Louis Vuitton para América del Sur, Colombia siempre ha sido un mercado estratégico para la marca donde ha estado por 20 años ininterrumpidos. El nuevo formato  “Global Store” que está ubicado en el centro comercial Andino, es el  segundo local de este tipo en la región, después de São Paulo, donde abrió hace siete años,  y es uno de los 30 que hay en el mundo. El objetivo es brindarles a los clientes una experiencia más lujosa, con una tienda de élite de más de 500 m2 a nivel de las de EE. UU., Francia, Inglaterra e Italia. Como decía Yves Carcelle, expresidente de la compañía “una global store es una tienda en la que se consigue lo mismo que en París y al mismo tiempo”, es decir, todas las líneas de producción de la marca, afirma Frota.

La nueva tienda tiene una oferta más amplia, con líneas de perfumería, accesorios de moda, bolsos, artículos de viaje, calzado y prendas de vestir para hombre y mujer. Hasta este mes, Louis Vuitton ofrecía en Colombia únicamente bolsos y accesorios de viaje. 

 

Para Frota, el perfil del consumidor colombiano, es muy similar al del resto de suramericanos: totalmente sibaritas. Tienen sofisticación; como están acostumbrados a viajar por el mundo, son muy exigentes y demandan un nivel especial en los productos. Vuitton es una marca que ha sabido combinar la tradición y la modernidad, para clientes desde los 15 hasta los 80 años.

 

La compañía por ahora no tiene planeado nuevas aperturas en el país.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand, Gerente General de Mall & Retail.

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link:  https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.