Mall & Retail

Home
>
Actualidad
QUé VIO EL MAGNATE CARLOS SLIM PARA INVERTIR EN MINISO

El Grupo Sanborns, unos de los principales jugadores de la industria del retail en México propiedad de Carlos Slim,  informo  hace poco a la Bolsa Mexicana de Valores, su interés en llegar a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última.

Sanborns tienen dentro de su portafolio, importantes tiendas por departamento y tiendas especializadas  en el país “manito” como Sears, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café.

 

De acuerdo con Cesar Medina, director regional de marketing de Miniso, la inversión busca fortalecer el plan de expansión en México, Colombia y Panamá.

 

Esta multinacional japonesa, entró a México en 2016, después de abrir 3.500 tiendas en 79 países. Actualmente, cuentan con un centenar de tiendas en México y 11 en Colombia. Este crecimiento tan acelerado, llamo la atención de Carlos Slim, para invertir en la cadena para que al final de este año, llegue a los 200 establecimientos.

Acerca de Miniso

 

En el 2013, el diseñador japonés Miyake Junya se unió con el empresario chino Ye Goufu para crear Miniso. Desde el principio, la idea fue crear una línea de productos funcionales, de marca propia. Para satisfacer a su mercado, Miniso ha reunido un enorme grupo de diseñadores industriales, así como especialistas en varias líneas de productos, como maquillaje, cuidado personal, moda, cocina, etc., que les crean los artículos que venden. 

 

En todo el mundo, Miniso cuenta con 22 líneas de productos, de los cuales solo 11 llegan a México y Colombia. Pero, para acomodar toda esta cantidad de artículos, se necesitan más y más tiendas. Así que, por ahora, el modelo de negocio de la empresa se basa en seguir creciendo, tener tiendas más grandes y más productos.

 

De hecho, las ganancias de Miniso dependen del volumen y no del margen, esto les permite bajar el precio de cada producto y lograr que más gente les compre. Latinoamérica, es una buena región para esta estrategia, ya que es una de las principales zonas de venta de la compañía a nivel global.

 

En Colombia abrió su tienda No. 11

 

Con la apertura la semana pasada de su primera tienda en Medellín, la cadena se expande nacionalmente, donde planea abrir 60 tiendas a final del año. La ruta de expansión incluye después de Medellín, Cali y Barranquilla. Dependiendo del tamaño de las ciudades, se ira avanzando y definiendo el número de las tiendas en cada una de ellas”, precisó Medina al diario Portafolio.

Su estrategia de comunicación en marketing

 

La semana pasada,  la empresa realizo una presentación de su campaña, para que la marca japonesa y su imagen ganen terreno en el mercado colombiano y sean identificadas por los consumidores. 

 

La marca está enfocada, en  todos los jóvenes que están interesados en productos útiles y que les den un buen precio.  Bajo el lema “From Japan to Colombia” (De Japón para Colombia), la compañía busca posicionarse, como la primera en la categoría de productos de estilo de vida.  

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand, Gerente Mall & Retail.

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link:  https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.