Mall & Retail

Home
>
Actualidad
JARDíN PLAZA ABRIó SUS PUERTAS EN CúCUTA

Con una inversión de $185.000 millones, Jardín Plaza Cúcuta abrió sus puertas al público, convirtiéndose en el centro comercial más grande de la ciudad y único operado bajo modelo de concesión.

 

En sus 40.000 m2, Jardín Plaza promete ofrecer a los cucuteños una experiencia única gracias a un diseño a cielo abierto donde se resalta la cultura de la región.

La compañía portuguesa Sonae Sierra y la colombiana Central Control, ambas desarrolladoras y administradoras de centros comerciales, hicieron esta apuesta por la capital de Norte de Santander que se materializa en un complejo arquitectónico que cuenta con una ubicación estratégica sobre el anillo vial oriental.

 

"Jardín Plaza Cúcuta supone un nuevo concepto dentro de la actividad comercial y de ocio de la ciudad. Estamos creando algo más que un centro comercial. Se trata de un lugar donde los visitantes podrán relajarse, dar un paseo, comer con los amigos, ver espectáculos en vivo o disfrutar de toda clase de eventos. Hoy estamos muy orgullosos de presentar el resultado de nuestro primer proyecto en Colombia.", comentó Tiago Eiro, gerente general de Sonae Sierra en Colombia. 

Más allá de la oferta comercial y de entretenimiento, Jardín Plaza se convertirá en un centro económico y de generación de empleo para la ciudad, generando en su operación alrededor de 3.500 plazas laborales, entre empleos directos e indirectos.

 

Además de los 1.500 empleos creados en su fase de construcción.

 

"Uno de nuestros principales objetivos al construir Jardín Plaza Cúcuta fue dinamizar el comercio en la ciudad y brindar espacios para que los comerciantes locales, nacionales e internacionales continúen posicionando sus negocios en un centro comercial único, donde nuestro modelo de concesión (orientado a las ventas, donde los comerciantes son arrendatarios de los locales y el centro comercial es el único dueño) les permitirá consolidar sus objetivos de negocio", añadió Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control.

Proyecto sólido

 

Adicional al anuncio de inauguración, se confirmó la participación del Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, como inversionista en Jardín Plaza Cúcuta, confirmándose así la robustez del nuevo centro comercial que traerá beneficios no solo a los visitantes sino a los comercios locales, nacionales e internacionales.

 

"Nos sentimos muy orgullosos de esta transacción que replica un modelo de negocio exitoso en la ciudad de Cali y que, sin duda, de la mano con nuestros aliados estratégicos, revolucionará el mercado cucuteño generando un importante desarrollo económico en la ciudad. Esta adquisición es de gran relevancia para el vehículo ya que consolidará el portafolio del Pei alcanzando 142 activos que representan más de COP 5.5 billones y cerca de 1 millón de m2 en área arrendable. Como propietarios de centros comerciales tenemos el reto de encontrar modelos que se adapten a las necesidades actuales de los usuarios y del mercado para continuar generando valor a los diferentes públicos, consiguiendo así, que el sector retail continúe creciendo y fortaleciéndose en el país" explicó Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, administrador inmobiliario del Pei.

 

Un diseño innovador y sostenible

 

Gracias a su concepto al aire libre, los visitantes podrán disfrutar de la interacción con el entorno natural y al mismo tiempo contar con zonas cubiertas como la plazoleta de comidas y zonas de circulación (pasillos), aspectos que garantizarán la comodidad de los clientes y facilitarán que estos puedan realizar sus compras sin importar el clima.

Especialmente, para el diseño a cielo abierto del centro comercial, se realizaron estudios integrales que incluyen las particularidades del clima de la zona, su gente y su cultura.

 

Estos estudios incluyeron la salida y puesta del sol, además de las corrientes de los vientos que se dan en la ciudad.

 

A partir de estos resultados, se concretó un diseño exclusivo en el cual la naturaleza, el agua y la variedad de plantas, juegan un papel fundamental para garantizar una experiencia única a los visitantes.

 

Igualmente, los materiales utilizados en la construcción y ambientación del centro comercial, han sido provistos localmente y se pueden observar en muchos acabados, por ejemplo, el uso de guadua local.

 

Fuente: Diario de Occidente.

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link:  https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.