Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LOS RETAILERS: DE UBICACIóN, UBICACIóN, UBICACIóN A ACTITUD, ACTITUD Y ACTITUD, LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La pandemia que resultó en la suspensión de las actividades de la gran mayoría del comercio, también hizo que muchas compañías buscaran el canal digital como una salvación comercial. Si para algunos fue la salvación del negocio, para muchos fue solo una forma de minimizar los impactos catastróficos en los ingresos. Después del impacto inicial, los resultados para la gran mayoría (a excepción de los hard players del ecommerce) han sido mucho más bajos de lo esperado.

Sería muy simple si la salvación para los negocios fuera solo en la cuestión de estar presente (¡y activo!) En los canales digitales. El éxito de una presencia digital, en el contexto actual, es la unión de la presencia digital con una nueva mentalidad, una nueva postura para el comercio en general. La venta activa.

 

El modelo de negocio minorista en general siempre ha funcionado de la misma manera, y las ventas se correlacionan con el flujo de clientes. Estar en una ubicación de alto flujo, como una calle o región concurrida, era una premisa de un buen negocio. Una vieja frase comercial decía que los tres secretos para un buen negocio eran locales, locales y locales.

En este contexto, los minoristas se han acostumbrado a vender solo a aquellos que ingresan a su negocio, vendiendo a aquellos que están dispuestos a comprar. Se puede decir que si hasta ese momento estaba acostumbrado a recibir peces, ahora debe aprender a pescar. En cierto modo, se vendió solo pasivamente. Aquí es donde comienza el concepto de venta activa.

 

La buena noticia es que los minoristas parecen estar aprendiendo poco a poco sobre esta nueva mentalidad, como si estuvieran aprendiendo a salir y vender fuera de las cuatro paredes de la tienda. Los minoristas están aprendiendo gradualmente a atraer a sus clientes, estén donde estén.

La crisis ha causado una serie de minoristas, incluidas grandes empresas, incluso pequeñas empresas que utilizan la creatividad y la actitud para lograr mejores resultados.

 

Usando canales como aplicaciones de comunicación, como WhatsApp y mensajería instantanea, a través del teléfono viejo y bueno, o incluso el correo directo olvidado, no faltan formas de llegar a los consumidores.

 

Es una reinterpretación del modelo de puerta a puerta, donde en tiempos de cuarentena y aislamiento, literalmente, "puerta a puerta" literalmente no se puede practicar.

Muchos comercios utilizaron como estrategia en época de cuarentena buscaron activar clientes a través de canales de comunicación como WhatsApp asociados con otras empresas, como empresas de logística, formas de interactuar mejor con sus consumidores, ofreciendo servicio y conveniencia, lo cual les permitió crecimientos de ventas alrededor del 70% del volumen antes de la cuarentena.

 

Más que un remedio, esta nueva mentalidad puede diseñar nuevos modelos de negocio y nuevas formas de trabajar con los minoristas e incluso con sus empleados. Entre las posibilidades, podemos decir que la postura más agresiva de buscar negocios puede incluso destacarse por la expansión o ubicación de las empresas. Repitiendo la frase anterior, si el éxito fue algo basado en la ubicación, ubicación y ubicación; en ese momento, el éxito se basa en actitud, actitud y actitud.

Fuente: Mercadeo % Consumo.