Mall & Retail

Home
>
Actualidad
EL DíA DEL PADRE EN EL NUEVO NORMAL 2020

El día del Padre es la tercera fecha más importante del calendario comercial del país después de la navidad y el día de la madre.

El próximo domingo 21 se celebra en todo el país, precedido de una muy buena perspectiva para los comerciantes que esta antecedido el primer “DIA SIN IVA” para los colombianos.

 

Sin duda alguna 2020, será un año recordado por todos como el inicio de la década de los cambios. Y así en el confinamiento hemos tenido que celebrar muchas de las fechas especiales que a lo largo del año nuestro calendario ordena.

 

El Día del Padre, aunque al comienzo de esta cuarentena lo veíamos como una posible fecha para celebrar fuera, tomo a más de uno por sorpresa al deber festejarlo al interior de nuestros hogares. Pero como el nuevo normal nos exige adaptarnos a los diferentes cambios que se están viviendo tanto en el mundo del retail como de los centros comerciales.

Mall & Retail ha preparado algunas estrategias que  pueden ayudar a que este día, las cajas registradoras de algunas tiendas aunque sea, se muevan al 33% del aforo permitido.

 

1)  Entender que los clientes ya no son los mismos de antes. Y en este caso en especial, aplica el que el cliente ya no es el padre directamente, dado que la gran mayoría de ellos, ya no pueden salir a la calle como habitualmente los hacían junto con sus hijos a un mall, para elegir su regalo. Aquí el cliente principal son sus familiares, los encargados de conseguir ese detalle y no hay que obviar este particular punto, pues de la buena asesoría de los vendedores en la tienda, depende el buen movimiento de las registradoras ese día.

 

El Objetivo es analizar lo que realmente necesita ese papa en estos momentos de confinamiento, y qué promociones se pueden manejar en estos tiempos donde los ingresos se han visto bastantemente reducidos. 

  2)  Desde siempre esta fecha y otras más se han manejado con la ya conocida “publicidad sensibilizadora”, aquella que te deja mensaje pero que aparte te impulsa a realizar la compra. Y es justo, donde ese llamado fraterno a nuestros corazones donde el vínculo familiar y admiración por ese súper héroe sale a flor de piel, y nos hace reflexionar si debemos ir un poco más allá, y pensar si este año podemos demostrar nuestro amor a esos valientes padres, haciendo regalos que toquen fibras en donde se traspase la frontera de lo material, a lo trascendental.

3)  Sin duda alguna y a raíz de esta pandemia, las campañas estratégicas para la celebración de esta fecha, se deben materializar en los sentimientos de quien compra ese regalo, esa definitivamente es  la clave para una pequeña reactivación de las ventas. “Una campaña promocional manejada a través  de posicionar a  papá más como humano a su necesidad de afecto y cariño”. 

La apertura de los centros comerciales al inicio de esta semana, nos ofrecen un panorama algo alentador, un oxígeno a la economía tan golpeada a través de estos meses. Como todos los que vivimos este medio suponemos, este fin de semana los principales Malls de las capitales iniciaran el aforo progresivo de gente que saldrá a comprar el regalo para el Día del Padre, guardando todos los protocolos de bioseguridad, como los que muchos comercios han  impuesto en sus protocolos sanitarios, como permitir tan  sólo dos personas en el interior de los locales con su respectivo tapabocas, así como higienizar sus manos con alcohol en gel, guardar distancia de mínimo un metro entre cliente y cliente y dar instrucciones precisas por medio de los vendedores para no tocar todas las prendas de vestir, ni tampoco probar los perfumes.

Por otra parte no podemos dejar de lado las ventas por canal online también tendrá un gran movimiento y las cuales han salido victoriosas durante esta coyuntura, pues en menos de 83 días nos han hecho avanzar en este sentido del año 2020 al 2030.

 

Fuente: Paola Ariza Mall & Retail