Mall & Retail

Home
>
Actualidad
NIKE SE CONVERTIRá EN UN NEGOCIO DIGITAL AL 50% PARA 2025.

Nike debe cortar los lazos con al menos seis de sus socios mayoristas en los Estados Unidos, incluidos DSW, Urban Outfitters, Shoe Show, Dunhams Sports, Olympia Sports y Big Five Sporting Goods, y priorizar sus tiendas que realizan ventas directas a los consumidores. La decisión se produce a raíz de la salida de Amazon y refuerza su enfoque en el crecimiento de su propio comercio minorista.

La estrategia ha sido apuntada en informes de analistas minoristas en EE.UU., con la consultora McMillan Doolittle . Los negocios de venta directa de Nike representaron alrededor de un tercio de sus ingresos en 2019 y registraron un crecimiento impulsado por la pandemia.

 

Durante la conferencia telefónica en la que dieron a conocer los resultados del tercer trimestre de 2020, celebrada el 18 de marzo, los ejecutivos de la compañía informaron que el negocio digital de la compañía creció más de un 70% en el año.

El buen resultado sigue al importante crecimiento registrado en el comercio electrónico en su conjunto desde el inicio de la pandemia Covid-19. También refleja inversiones destinadas a mejorar la recopilación de datos y los análisis de propiedad de la empresa.

 

Datos y tecnología.

 

En los últimos años, Nike ha realizado cuatro adquisiciones de empresas de tecnología y datos, lo que sugiere un enfoque en el avance de sus recursos de ciencia de datos para complementar el crecimiento del comercio digital.

La marca también siguió innovando y aumentando su presencia cada vez más personalizada en las tiendas omnicanal. La compañía lanzó y continuó invirtiendo en formatos de tienda modernos, como Nike Live, hiperlocal y digital conectado, que han sido probados durante algunos años, sus buques insignia House of Innovation y su recientemente lanzado Nike Unite , dirigido a comunidades locales.

 

Se espera que la compañía lance entre 150 y 200 tiendas Nike Live en tres años en América del Norte, Europa, Medio Oriente y África.

 

La compañía también está probando el formato Nike Rise, cuya primera unidad se abrió al público en julio de 2020 en Guangzhou, China.

Los visitantes pueden utilizar la aplicación de la marca para navegar por la tienda y participar en talleres, eventos, juegos deportivos en vivo y entrenamientos.

 

Poco a poco, la compañía está dejando en claro que los socios mayoristas deben ofrecer una experiencia diferenciada e innovadora que sea única y constructiva para Nike, o corren el riesgo de perder el negocio. El plan de la compañía es convertirse en un negocio digital al 50% para 2025, y está en camino de lograr ese objetivo, quizás mucho antes de lo programado.

 

Fuente: Mercado & Consumo.