Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LLEGA SPRING PLAZA, EL CENTRO COMERCIAL DE CONVENIENCIA DEL OCCIDENTE DE BOGOTá Y CUNDINAMARCA.

Por mucho tiempo en todo el mundo, una de las preguntas más frecuentes era cómo nos imaginábamos el retail del futuro y sin darnos cuenta y a merced de una pandemia, el futuro nos envolvió y nos contestó ese cuestionamiento.

Colombia, no fue la excepción y desde comprar un dulce hasta un apartamento, todo cambió por completo. Los Centros Comerciales que salieron beneficiados por esta reconfiguración obligada, fueron aquellos que ofrecían a los clientes unos bienes y servicios de conveniencia al alcance de la mano,  sin tener que perder mucho tiempo en su consecución, encontrando todo lo que necesitamos el día a día en un solo lugar.  

 

Es así como nace el Centro Comercial Spring Plaza, ubicado en la Calle 80, sobre el eje de salida de la ciudad. Un punto de encuentro donde la conveniencia en servicios y retail se fusionan con una oferta de esparcimiento y gastronomía de primer nivel, para la atención de cerca de un millón de personas que transitan mensualmente por el frente de sus instalaciones.

Sus accesos y parqueaderos cómodos, con llegadas directas a las tiendas que evocan a los malls de conveniencia en las grandes autopistas del mundo se encontrarán en este centro comercial al aire libre, con una imagen moderna, descomplicada y de gran actualidad. 

 

La conceptualización del proyecto nació de la necesidad de atender tres grandes grupos de compradores. Un primer grupo,  los habitantes de los municipios dormitorios vecinos de Bogotá como Cota, Tenjo, El Rosal, Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá por el eje de la calle 80. Un segundo nicho   de cerca de 75.000 personas que diariamente llegan a este sector para trabajar en alguna de las 500 empresas y  los 44 parques industriales que funcionan en la zona. Y un último grupo, que circula por el eje de la calle 80 los fines de semana en plan de esparcimiento para hacer deporte, montar bicicleta, salir a almorzar a las afueras de la ciudad  o salir de viaje, y no encuentran  puntos de encuentro más allá de las estaciones de servicio.

 

El Centro Comercial Spring Plaza, será un proyecto con más de 60 locales comerciales, 11.000 m2 de GLA  donde las grandes marcas encontrarán una oportunidad para un plan de expansión exitoso,  con una mercado garantizando, con un diseño acorde a las exigencias de la situación actual y de una nueva realidad que inevitablemente nos acompañará hacia al futuro.

Mall & Retail ha invitado a Cesar Cano, Director de Estructuración y Comercialización de Colliers International Colombia, para conocer los aspectos más relevantes del centro comercial:

 

¿Qué ventajas tiene el sector y la ubicación donde está localizado el proyecto?

 

La ubicación es precisamente uno de sus atributos más importantes. Spring Plaza, está ubicado en el carril de salida de la ciudad, esta es una cualidad importante ya que es en ese sentido donde se concentra una mayor incidencia de compra. Está confirmado que las personas hacen sus compras en los sentidos de salidas de las ciudades, por adaptarse más a la conveniencia de la vida agitada de las ciudades modernas.

¿Qué cualidad tiene Spring Plaza, que lo diferencie de la oferta comercial que actualmente tiene la salida de la Calle 80?

 

Es una pregunta muy interesante y para responder quisiera remontarme a la concepción misma del proyecto. “Cuando empezamos con el análisis preliminar pudimos darnos cuenta que teníamos una ventaja competitiva importante, ya que no teníamos que hacer un esfuerzo muy grande para atraer a las personas, sino que nos dimos cuenta que ya había un número muy grande de potenciales consumidores que ya pasaban por la zona y que estaban desentendidos, entre otras razones  porque las plataformas comerciales actuales se ubican en la entrada de la ciudad y  no a la salida, esto dejaba un potencial enorme y quisimos entender cómo sacar un mejor provecho. 

 

¿Qué enfoque comercial va a tener el Centro Comercial y como se ve esto plasmado en su mix comercial?

 

Spring Plaza será un mall multifacético, tendrá la posibilidad de atraer personas todos los días de la semana, y es importante mencionar que varía el tipo de cliente en día y hora. Haciendo una correcta lectura de esta situación creamos un mix que nos permitirá disfrutar, experiencia, aventura y sobre todo conveniencia.

¿Cómo cree que se va a desenvolver el proyecto en su etapa de operación dada la pandemia actual? 

 

La situación sanitaria global sin duda alguna, nos ha puesto retos importantes, considero que para cuando entremos en operación habrá sido un triste recuerdo la pandemia y tendremos la posibilidad de tener un retail nuevo en una nueva era para la alegría de todos los habitantes del sector.

 

Lo anterior, no quiere decir que no hayamos aprendido, pero tenemos la fortuna de tener un proyecto con espacios muy amplios y ventilados que hará sentir cómodos y seguros a nuestros visitantes.

¿Qué aspectos importantes destacaría del diseño del centro comercial?

 

En los últimos años en Colombia, hubo una explosión de centros comerciales con una oferta diferenciada para un mercado heterogéneo que no viven de la misma manera la experiencia de compra. En Spring Plaza, no quisimos ser uno más de esos desarrollos, hicimos el esfuerzo en contratar a uno de los  diseñadores más prestigiosos de España y Latinoamérica en Centros comerciales,  como lo es el Arq. Marcelo Bertolino para que pudiéramos diseñar un mall único, coherente, agradable a la vista y sobre todo funcional. Creamos accesos vehiculares cómodos a nivel de suelo, para que nuestros clientes no tuvieran que estar bajando a sótanos y tuvieran la posibilidad de encontrar variedad pero también conveniencia. En fin, creamos un mall a la medida de las personas que lo necesitan y ese es nuestro mayor factor diferencial, conocer perfectamente a nuestros futuros clientes y hacer algo a su medida.

 

Fuente: Mall & Retail.