Mall & Retail

Home
>
Actualidad
SELLPY, LA MARCA DE ROPA USADA DE H&M.

Dentro de sus políticas de sostenibilidad de la gigante de moda sueca H&M, acaba de lanzar Sellpy, su plataforma de venta de ropa usada en 20 países europeos, incluido, España, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. A esta iniciativa se le suma la confección de muchas de sus prendas con material reciclado, promoción de campañas de recogida de ropa usada y hace poco más de un año presentó una máquina que transformaba prendas antiguas en nuevos diseños.

“Cada prenda usada comprada ahorra recursos para nuestro planeta. La demanda en nuestros nuevos mercados está creciendo rápidamente. La demanda en los nuevos mercados a los que llegamos está creciendo rápidamente, y por tanto está resultando increíblemente alentador el ver como a medida de continuamos expandiéndonos, somos capaces de permitir que cada vez sean más los consumidores europeos que pueden empezar a vivir de una forma circular”, ha manifestado Gustav Wessman, el responsable de expansión de Sellpy.

 

“Estamos entusiasmados con la continua expansión internacional de Sellpy, la cual apoyamos como parte de nuestra asociación estratégica y desde nuestra posición de propietarios”, añadía por su parte Nanna Andersen, directora de H&M CO:LAB, el vehículo de inversiones del Grupo H&M. 

“Nuestro objetivo siempre es el de añadir”, como en este caso, “valor a las empresas que forman parte de nuestro portafolio”, destacaba Andersen, “con el fin de apoyarlas a realizar sus principales objetivos y ambiciones”.

 

Desde que se lanzara hace ya siete años, Sellpy ha vendido nueve millones de prendas. La aplicación se encarga de toda la gestión, desde la recogida de la pieza de segunda mano hasta su venta y envío. Un proceso que facilita que los usuarios que hasta ahora no conocían la plataforma se animen a darse de alta y vender todas aquellas prendas que tienen en el armario y llevan tiempo sin ponerse.

 

H&M también ha anunciado que adoptará el Higg Materials Sustainability Index, un índice que informa sobre el impacto medioambiental de los materiales que se emplean en el diseño de las prendas.

 

Benetton y Depop unen esfuerzo en el mismo sentido.

 

El anuncio de H&M coincide con el acuerdo al que ha llegado Benetton con la aplicación británica de ropa usada Depop en su objetivo por acercarse a un perfil de consumidores más jóvenes y en especial a la generación Z.

 

La compañía italiana ha seleccionado para la plataforma una colección de sesenta prendas de los años 80 y 90 de hombre y mujer además de accesorios que incluyen camisetas de rugby, sudaderas con bloques de color, suéteres y pantalones cortos de lino.

Depop es una plataforma global online, especializada en la venta de productos vintage, que cuenta con más de 27 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Fuente: Mall & Retail.