Mall & Retail

Home
>
Actualidad
EL PEDAZO DE PIZZA QUE DERRUMBó A UNA GIGANTE DEL EMPRENDIMIENTO

Buró, una feria de emprendimiento creada hace 6 años que ha podido reunir cerca de un millón de visitantes, con ventas de $ 29 mil millones y que generará en cada edición más de 3.000 empleos directos está pasando por la situación más difícil de su corta existencia.

Esto, luego de que la gerente y fundadora, María Alejandra Silva, estuviera en el centro de la polémica porque impidió que un empleado del evento le regalara pizza a un miembro de logística que prestaba un servicio subcontratado. Pese a que la empresaria reconoció su error y se disculpó públicamente, las consecuencias del hecho empiezan a verse.

 

Para Leopoldo Vargas Brand Gerente de Mall & Retail, las actuales circunstancias donde la sociedad está muy sensible por todos los problemas que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia, los paros y la misma situación del país, nos obligan a actual de otra manera y actuaciones como la de Silva, no son aceptadas en la medida en que los valores de las empresas es un reflejo de los valores de sus líderes por lo que la solidaridad, la tolerancia, el apoyo, están por encima de la arrogancia y el deseo de hacer dinero, más cuando se enmarca en un ambiente de emprenderismo en circunstancias como las actuales.

Al menos diez marcas de emprendimientos, que habían participado en esta y otras ediciones de la Feria Buró, anunciaron esta semana que no continuarán asistiendo a la feria. El grupo de marcas que se desvinculará del todo del evento está conformado por Luck & Load, Kupa, La Garzetta, Bagel Shop, Eloisa Studio, Esencia Aurea, Amodomio Store, Alexandra Bueno Kids y Pluvo Rain. Esta última aseguró a sus seguidores que pueden contar con ellos para "reflexionar y repensar las dinámicas de este tipo de espacios que a veces no son coherentes con lo que nos muestran". Por lo que es posible que otros nombres, unidos en esta línea de valores empresariales también tomen la decisión más adelante.

 

Muchas lecciones empresariales deja este desafortunado acontecimiento, de como por un detalle de cinco mil pesos (costo de la pizza) está poniendo en riego una organización que se consideraba exitosa alrededor de los valores de los emprendedores.

Fuente: Mall & Retail