Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LOS RETAILERS SE ASOCIAN CON FINTECHS PARA FINANCIAR COMPRAS.

Si bien muchos minoristas estadounidenses han estado ofreciendo tarjetas de crédito durante mucho tiempo, un número creciente ofrece una gama más amplia de servicios financieros, a menudo a través de asociaciones con empresas de tecnología financiera, las fintech. Entre los servicios ofrecidos, hay cuentas corrientes gratuitas y financiamiento en el modelo “compre ahora, pague después”, esto antes conocido por los consumidores. 

El objetivo es “generar lealtad cuando los clientes compran sobre la marcha”, dice Wendy Liebmann, CEO de WSL Strategic Retail, al Blog de NRF .

 

En enero de 2021, Walmart anunció una asociación con la firma de inversiones Ribbit Capital. La empresa, dijo Walmart, combinaría la experiencia minorista y la escala de Walmart con la experiencia en fintech de Ribbit y proporcionaría experiencias financieras impulsadas por la tecnología a los clientes y empleados de la red de EE. UU.

 

En junio, Ingka Group, una franquicia de Ikea con operaciones en todo el mundo, recibió la aprobación para convertirse en socio propietario de Banco Ikano. 

Se espera que el acuerdo permita a Ikano ofrecer servicios financieros a los compradores de Ikea en múltiples mercados. “Los consumidores de hoy esperan servicios bancarios flexibles y simples, ya sea que compren en tiendas o en línea”, dice Leyre Azcona Munarriz, Gerente de Negocios Minoristas de Servicios Financieros del Grupo Ingka.

 

Estos son solo los últimos movimientos; a Desde 2019, T-Mobile se ha asociado con BankMobile, una división de Clientes Bank, para ofrecer a sus clientes una cuenta corriente gratuita utilizando su teléfono celular.

 

Impulsar el compromiso.

 

Detrás de estos cambios hay una gran cantidad de minoristas que están "pensando en construir relaciones mucho más integradas con sus clientes", dice Wendy. Su objetivo al brindar una gama más amplia de beneficios, que a menudo incluyen servicios financieros y de salud, es "mantener a los compradores más comprometidos y conectados", dice, un paso esencial ya que muchos productos se vuelven "mercantilizados".

Además, la confianza en muchas grandes instituciones financieras está menguando. Los consumidores pueden decidir que confían en el supermercado que visitan cada semana más que en una institución financiera global sin rostro, dice, por lo que los minoristas deben demostrar que son dignos de confianza. Para empezar, esto significa ser transparente.

 

También deben proporcionar los servicios pertinentes. Junto con las opciones de pago que pueden ayudar a los consumidores a administrar los gastos de vacaciones, los minoristas pueden ofrecer herramientas de ahorro para las compras de regreso a clases, por ejemplo.

El Grupo Ingka “quiere crear una oferta de financiación que satisfaga las necesidades de muchos y haga accesibles los sueños de decoración”, dice Leyre.

Además, los consumidores de hoy esperan servicios bancarios simples y flexibles cuando compran en línea o en tiendas. A medida que Ingka transforma su negocio minorista, dice que la tecnología financiera es un área prioritaria.

 

Al mismo tiempo, la industria fintech, que combina experiencia en servicios financieros, desarrollo de software y operaciones de red, busca un mayor acceso a los clientes, dijo David Ball, presidente de la consultora minorista The Grayson Company . “Los minoristas digitales y las empresas de tecnología financiera están desarrollando ecosistemas cada vez más interconectados”, dice.

 

En junio, el Grupo Ingka, franquiciado de Ikea, recibió la aprobación para convertirse en socio-propietario del Banco Ikano.

 

Compra ahora paga después.

 

La mayoría de estas asociaciones son lo suficientemente nuevas como para medir hasta qué punto están generando credibilidad y lealtad, dice Wendy Liebmann. Una excepción puede ser la creciente variedad de opciones de pago, especialmente en el modelo "compre ahora, pague después". The Grandview Research informa que se espera que este mercado crezca más del 22% anual entre 2021 y 2028 en los Estados Unidos, con un 52% de los clientes de entre 18 y 24 años que han usado el modelo en los últimos 12 meses, según una encuesta de Mercator Advisory. Grupo.

Esta es una señal de que es probable que continúe la fusión de las finanzas, la tecnología y el comercio minorista. Por ejemplo, “Ikea Retail quiere ofrecer servicios financieros como parte de su futuro ecosistema de clientes”, dice Leyre.

 

La naturaleza digital y la facilidad de uso de las opciones “compre ahora, pague después” impulsa su atractivo, dice Hemal Nagarsheth, socio asociado en la práctica de servicios financieros de la consultora global Kearney. El modelo es compatible con dispositivos móviles, no requiere papel ni aplicaciones telefónicas y ofrece decisiones de crédito en tiempo real y modelos de pago simples. Además, incluso los consumidores sin historial crediticio o con un historial limitado pueden acceder a las funciones.

Los más jóvenes, muchos de los cuales vieron a sus padres atravesar la recesión de 2008-2009, son más escépticos con respecto a los productos crediticios, dice Silvija Martincevic, directora comercial de Affirm, un proveedor de productos financieros que incluyen soluciones de “compre ahora, pague” después ”.

 

Los minoristas también pueden beneficiarse: Silvija dice que el modelo es una “tecnología de pago que actúa como motor del crecimiento empresarial”. Los comerciantes de Shopify que usaron Shop Pay Installments, un sistema de Affirm, tenían un volumen promedio de pedidos aproximadamente un 50% más alto que los que ofrecen otras opciones de pago.

 

Fuente: Mercado & Consumo.