Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LAS 6 COSAS QUE NO SABíAS DE MARTA ORTEGA, LA NUEVA PRESIDENTE DE ZARA

Pese a ser la hija del hombre más rico de España y una de las principales fortunas del mundo, Marta Ortega es una desconocida para el planeta. La hija pequeña de Amancio Ortega fundador del conglomerado Inditex, será la nueva presidenta de la compañía a partir del próximo mes de abril

Y es que Marta siempre ha querido mantenerse apartada del revuelo mediático que genera. Pocas han sido las entrevistas en las que ha hablado ante la prensa y se ha mostrado esquiva para contestar a los medios. Pese a ello, su posición y su gusto por la moda la han convertido en toda una influencer sin ella quererlo. Aquí les dejamos seis cosas que no sabías de Marta Ortega.

 

1. Nació en Vigo y tiene 37 años 

 

A pesar de que la mayor parte de su infancia transcurrió en La  Coruña, Marta Ortega nació en Vigo. Es la única hija del segundo matrimonio de Amancio con Flora Pérez.

Tiene dos hermanos mayores que ella, Sandra (53 años) y Marcos (50 años), del primer matrimonio de su padre con Rosalía Mera, que murió en 2013.

 

Estudió en la ciudad coruñesa y continuó el bachillerato en Suiza. La universidad la cursó en Londres, donde se graduó en Empresariales por la escuela de negocios europea. 

 

2. Dos matrimonios y dos hijos

 

En la actualidad, Marta Ortega vive en A Coruña con su segundo marido, Carlos Torreta, y sus dos hijos, Amancio -de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez y al que lleva ella misma al colegio de forma regular- y Matilda. Torreta su esposo también trabaja en Inditex.

En la ciudad gallega se siente más libre -según ha confesado- porque los coruñeses están acostumbrados a verla como vecina, que en Madrid, donde le persiguen los paparazzi.

 

3. Comenzó trabajando como vendedora.

 

Su padre quería que Marta Ortega conociese la empresa desde dentro. Por eso ella comenzó trabajando de dependienta en una tienda de Bershka del barrio londinense de Chelsea. Se dice que sus compañeras no sabían que era la hija de dueño de Inditex. Sin embargo, pronto se percataron. 

Tras pasar por diferentes cargos de responsabilidad, a partir del 1 de abril de 2022 dirigirá el rumbo de un grupo cuyo germen nació en 1963, cuando Amancio Ortega empezó a fabricar prendas de vestir, y hoy cuenta con más de 6.800 tiendas de sus ocho formatos comerciales (Zara, PullBear, Massimo Dutti, Berska, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) que venden en 216 países.

A su vez, será la tercera mujer en lo más alto de una de las compañías del IBEX-35 (principal índice bursátil español formado por las 35 empresas con más liquidez). Ese reducido número de mujeres presidentas de compañías que ahora sólo está integrado por Ana Botín, que ostenta la presidencia ejecutiva de Banco Santander, la tercera empresa española y Beatriz Corredor, presidenta ejecutiva de Red Eléctrica de España.

 

4. Apasionada de la hípica

 

De Marta Ortega se conoce más su faceta "rosa", porque las revistas del corazón y las de moda adoran a este icono "trendy", que marca tendencia con su vestido de novia, firmado por Pier Paolo Piccioli para Valentino, o con sus "looks casual", que inspiran a muchas "instagramers" y adolescentes de todo el mundo.

También es muy conocida en los circuitos hípicos, y de hecho tiene hipódromo propio, el de Casas Novas, en Arteixo, en donde se codea con amigas como Atina Onassis, Carlota Casiraghi y Jessica Springsteen, y donde no es raro ver en el palco al padre de esta última, el "boss", Bruce Springsteen.

5. Marta Ortega no concede entrevistas

 

Una de las cosas que más la caracteriza es que no concede entrevistas a los medios de comunicación. Por eso sorprendió la que dio a finales de agosto pasado a The Wall Street Journal Magazine. Con una muy cuidada producción, retratada por unos de sus fotógrafos, Steven Meisel, que también trabaja para Zara, el reportaje es una reconocimiento al emporio Zara, en el que Marta queda muy bien perfilada.

 

Ella, según señala en esa pieza periodística, no tenía intenciones de asumir un papel formal de liderazgo sino que quería estar "cerca del producto" como siempre estuvo su padre.

6. Sus redes sociales no son públicas

 

Queriendo mantenerse al margen de la vida pública, Marta Ortega no usa sus redes sociales para explotar su faceta de influencer. Todo lo contrario, sus cuentas están en privado para que solo sus allegados puedan ver lo que sube. 

 

Fuente: Atlantico Net.