Mall & Retail

Home
>
Actualidad
STUDIO F CERRARá EL 2022 CON UN CRECIMIENTO DEL 16%, Y 405 TIENDAS

Con 28 años de existencia en el mercado colombiano, La historia de Studio F se remonta al Cali de 1994, un ciudad con poca oferta en moda, en un momento en donde el país iniciaba su apertura económica al comercio mundial. Studio F fue pionero de la moda, fue la primera marca de ropa femenina en democratizar realmente la industria diseñando prendas inspiradas, en la mujer Colombiana, su coquetería, su allure y su cuerpo.

La demanda por la marca, impulsó el crecimiento acelerado, al cabo de un año, Studio F contaba ya con 5 tiendas en la ciudad y había multiplicado por tres su producción y facturación. Cuatro años después de fundada, ya estaba lo suficientemente fortalecida para iniciar su estrategia de expansión nacional, primero con una tienda en Cali.

 

 

Studio F celebró la llegada del nuevo milenio con tiendas en todas las regiones del país, y en el auge del Y2K, la marca tomó la delantera del mercado una vez más e inició su expansión internacional con México y Panamá. 

Actualmente, STF Group se incluye en el Top 5 de las empresas de moda más grandes de Colombia, según el reporte nacional de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Con sus marcas Studio F, ELA y Studio F MAN, el grupo se mantiene en la cima nacional y apuesta ahora por conquistar toda la región. “Ésta definitivamente no es una sorpresa, es algo por lo que hemos venido trabajado desde hace un tiempo, principalmente desde el inicio de la pandemia en donde nos replanteamos muchos factores operativos de la empresa que nos llevan a resultados como este; un crecimiento exponencial y un excelente pronóstico a futuro”, informó David Bernat, Director de imagen de STF Group.

Al cierre de 2021, la operación de STF GROUP y sus marcas STUDIO F, ELA y STF MAN, registró ingresos operacionales por $ 715 000 millones, (US$ 224 millones)  al cierre de la actividad, un crecimiento global del 60,8 % frente a 2020 y un parque comercial que supera las 400 tiendas. Actualmente, el grupo genera el 79 % de su facturación en Colombia y apuesta por ir ampliando cada vez más su presencia extranjera tanto en los mercados existentes como Panamá, Chile y México. 

 

“Nosotros tenemos un peso de más del 90 % de nuestra actividad en la plaza de las mujeres, somos por lo que siempre hemos trabajado: la empresa de moda femenina más grande del país, ahora vamos por la región”, concluyó Bernat.

 

El grupo prevé cerrar 2022 con un crecimiento del 16%, un parque comercial de 405 tiendas en la región. 

Fuente: Mall & Retail.