Mall & Retail

Home
>
Actualidad
COMO POTENCIAR LAS VENTAS DE MARCA EN GRANDES RETAILERS

Para potenciar las ventas de marca en grandes retailers es necesario una gestión eficiente del punto de venta con el apoyo del equipo de marketing y ventas.

Contar con un espacio de marca en los grandes retailers puede asegurar la salida de grandes cantidades de producto, así como ayudar a la marca a posicionarse entre las top del sector. Sin embargo, para que esto resulte así es necesario una gestión eficiente del punto de venta, con la ayuda de visual merchandising promotores o vendedores especializados, técnicas de venta y una experiencia de cliente positiva.

 

Excelencia en la experiencia de cliente 

 

Desde el momento en que la persona entra en contacto con la marca, todas las vivencias que atraviesa serán parte del proceso de compra y de su experiencia con la marca.

Por esto, es necesario diseñar estrategias que perfeccionen la calidad del servicio, contar con vendedores profesionales que puedan resolver dudas, tener disponibilidad de stock, displays atractivos y llamativos, señalética de marca, oportunidades de probar los productos.

 

Visual Merchandising para potenciar las ventas de marca en grandes retailers

 

Las estrategias de marketing aplicado al punto de venta incluirán una propuesta de Visual Merchandising donde la creatividad y el diseño permitirán incrementar las ventas.

 

Cuando los productos se exponen de forma llamativa, los clientes estarán más atraídos hacia ellos y tentados de probarlos.

 

En grandes superficies donde se comparte espacio con otras marcas, es necesario llamar la atención para poder competir y que la marca sea reconocida. Carteleras con presencia de marca, displays luminosos o cajas que aporten altura a los productos son grandes aliados para potenciar las ventas.

• Información clara, concreta y al punto, donde se detalle el producto con sus características más importantes.

 

• Visuales simples, con colores de la marca y el logo. Sin tipografías demasiado extravagantes.


• Renovar las señaléticas con la mayor frecuencia posible.

 

• Aprovechar cada espacio que los brinda el retailer para colocar gráficas de la marca.


• Planificar con antelación los tiempos de producción, los espacios disponibles y los productos que tendremos.

Para potenciar las ventas de marca en grandes retailers, las herramientas de señalización, señalética y cartelería son clave ya que ayudan a comunicar y atraer a los consumidores de una forma clara y efectiva.

 

El uso de visuales y señalética en grandes superficies permite orientar al usuario hasta los productos, evitando la confusión. También nos permite reforzar la imagen de marca y mejorar la experiencia del usuario.

 

Por supuesto, un beneficio directo y muy deseado es el impacto positivo en las ventas.

 

Branding para potenciar las ventas en grandes retailers. 

 

El diseño de la señalización deberá seguir los lineamientos de la marca, con los colores principales de la marca y la tipografía oficial. De esta forma se podrá transmitir la imagen cuidada y alineada a todos los soportes de comunicación de la empresa. 

A su vez, el uso correcto de materiales hará que se reflejen los valores de la marca, con tótems y expositores propios donde sea posible, o camisetas de la marca para los vendedores, por ejemplo. 

 

 

Por otro lado, contar con cartelería publicitaria en el sector designado también será un punto clave para potenciar las ventas ya que refleja los mensajes clave de la marca.

 

 

También puede sumarse una iluminación sectorizada cuando sea posible ya que esto permite delimitar el sector de la marca y destacar gamas de producto en específico.

Promotores y vendedores especializados. 


Las habilidades del equipo de ventas en los grandes retailers para atraer a los clientes, demostrar el producto y cerrar las ventas dependerá no solo de su personalidad sino también de su formación y entrenamiento. Contar con una base de conocimientos dará a los vendedores la confianza suficiente para poder generar mayores ventas. 


Por esto motivo es clave entrenar al equipo de forma regular y volverlos en expertos de la marca. De esta forma, los clientes se sentirán más confiados de los beneficios del producto y convertirán mejor a ventas. 


Fuente: Remarkable