Mall & Retail

Home
>
Actualidad
¿QUé HARá BUDWEISER CON LAS MILES DE CERVEZAS QUE NO PODRá VENDER EN EL MUNDIAL?

Budweiser es uno de los principales patrocinadores de la Copa Mundial en Qatar, y la prohibición de venta de cerveza le cayó como baldazo de agua fría. Sin embargo, encontró la mejor solución al problema y aquí te contamos. 

La fiesta futbolística más grande del mundo está en curso y no deja indiferente a nadie. Lejos de la polémica por el país anfitrión, el Mundial Qatar 2022 ha levantado críticas por un tema en específico: la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, concretamente de cerveza. Y esto, para el principal patrocinador de la bebida, la checa Budweiser, ha sido un golpe duro.

 

 Como recordaremos, el viernes pasado la organización del torneo decretó una Ley Seca total mientras dure el mundial, que va hasta el 18 de diciembre. Budweiser es uno de los mayores patrocinadores de la copa, y tenía grandes expectativas respecto a la venta de cerveza en los estadios y alrededores.

 

En concreto, la empresa cervecera, perteneciente al gigante del sector AB InBev, pagó a la FIFA aproximadamente 75 millones de dólares para su patrocinio. El contrato le otorgaba la exclusividad de las ventas y además exigía a la empresa que proporcione grandes cantidades de cerveza para los socios de la federación e invitados. Pero a partir de la prohibición de Catar, el acuerdo se complica.

La propia FIFA explicó en un comunicado posterior que se acordó permitir la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello. Así, se tuvo que eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estados donde se llevan a cabo los partidos del mundial.

 

La mejor solución de Budweiser. 

 

Pues bien, lejos de quemarse la cabeza pensando en cómo deshacerse del inventario destinado a Catar, la compañía encontró la mejor solución para el problema. A través del Twitter oficial de Budweiser, reveló el ánimo de regalarle el total de cerveza no vendida al país campeón de la copa del mundo. En un comunicado, la cervecera afirma que “quiere llevar esta celebración desde los estadios de la Copa Mundial de la FIFA a los aficionados del país ganador”.

“Seremos los anfitriones de la celebración final del campeonato para el país ganador. Porque, para los aficionados ganadores, su equipo ha conquistado el mundo. Se compartirán más detalles cuando nos acerquemos a la final”, señaló un portavoz de Anheuser-Busch InBev.

 

La imagen que acompaña el tuit muestra miles (quizá millones) de latas apiladas en algún almacén de Catar. Este es un país musulmán que se considera muy conservador y regula estrictamente la venta y el uso de alcohol. En septiembre, los funcionarios dijeron que los aficionados con entradas podrían comprar cerveza alcohólica tres horas antes del inicio y una hora después del pitido final, pero no durante el partido.

 

Aun así, cabe mencionar que la “Bud Zero”, bebida sin alcohol de la compañía, sí estará permitida para su venta dentro de los estadios.

Fuente: Perú Retail.