Mall & Retail

Home
>
Actualidad
DECORCERáMICA ABRIRá SU PRIMER CENTRO DE DISEñO INSIGNIA EN BOGOTá

La empresa de venta de acabados está apostando a abrir más centros de diseño, pese al alza de las tasas y el costo de vida.

Decorcerámica, empresa especializada en la venta de acabados arquitectónicos con diseños innovadores y diversos estilos, colores, texturas y formatos está sobrellevando el aumento en la inflación y en las tasas de interés mediante una fuerte estrategia de más puntos de venta, dando una experiencia única para diseño de interiores a lo largo del país.

 

 

En entrevista con Portafolio, Alan Grinberg, Presidente Grupo Decor, anunció que lanzará nuevos puntos en Tuluá y Yopal, donde brindarán espacios de experiencia a diseñadores, arquitectos y consumidores finales.

¿Cómo les fue el primer semestre?

 

En términos generales fue muy positivo. Obviamente hemos sentido una disminución en el tráfico de las tiendas durante este año, pero comparados con la dinámica que conocemos de la industria, consideramos que hemos tenido un resultado bueno.

 

Esto en parte fue ayudado por el lanzamiento de nuevos productos y la apertura de nuestras nuevas tiendas que empezarán a impactar en este segundo semestre del año.

 

Están lanzando su torre en Bogotá. 

¿Por qué apostarle a la construcción en un momento difícil?

 

Hemos venido trabajando para posicionarnos en el segmento de acabados para pisos, baños y cocinas diferenciados, y considerábamos que en la zona norte de Bogotá necesitábamos tener un centro de diseño insignia que tuviera los espacios suficientes para poder tener una presentación amplia de espacios de inspiración, como acostumbrábamos en nuestras otras ciudades.

 

Es una sala de tres pisos, de más de 1.000 metros con varios espacios de inspiración, de zonas para sentarse a especificar acabados, y no solo el consumidor final, sino también los clientes profesionales, los arquitectos, los diseñadores que muchas veces necesitan un espacio adecuado para trabajar con sus clientes. 

¿De cuánto fue la inversión?

 

Estimamos que se hizo una inversión superior a los $3.000 millones. No solo remodelamos la tienda sino todo el edificio y le quisimos dar un cambio estético a una vía tan importante como lo es  la Calle 94 con 11.

 

¿Dónde lanzarán más tiendas?

 

Hicimos una segunda apertura en de un centro de diseño insignia en la Avenida El Dorado, es una tienda de más de 1.000 metros con varios espacios de inspiración. La abrimos hace poco y consideramos que es una zona que abarca varios espacios importantes de Bogotá como lo son Salitre, Hayuelos, Modelia, entre otros, donde nosotros no teníamos cubrimiento. 

¿Cuál es la línea que más se mueve?

 

 

Somos una marca que se enfoca mucho en la moda y las tendencias.

 

Hacemos lanzamientos amplios de productos de tendencia. Renovamos nuestro portafolio recientemente.

 

 

La categoría donde somos líderes en Colombia es el porcelanato y venimos ampliando nuestro portafolio en tamaños grandes, que es lo que indican las tendencias, lo que permite a los actores crear espacios diferenciados, con un aspecto más amplio. 

¿Cómo los ha impactado la inflación?

 

Estamos creciendo el país con centros de diseño de gran tamaño y llegando a ciudades donde no participábamos. Con esto le hacemos frente a la caída del consumo y del volumen que hemos tenido este año. Esperamos que en la medida en que las tasas empiecen a ceder y la inflación baje, eso se va a ver revertido. 

 

Fuente: Portafolio